Aerolíneas nacionales que vuelan hacia Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha convertido en uno de los más populares y grandes de nuestro país, seguramente el tercero después de Barajas y El Prat, en Madrid y Barcelona respectivamente. El turismo atrae una grandísima cantidad de personas hasta la zona de la Costa del Sol, tanto turistas españoles como extranjeros, y la forma más usual de llegar es a través de este aeropuerto, que sigue creciendo en cuanto a pasajeros año tras año.

Existen muchísimas compañías y aerolíneas que llevan a sus pasajeros hasta Málaga a través de este aeropuerto, empresas grandes como Ryanair o Iberia, pero también más pequeñas, como Aeronova, especializadas en tan solo uno o dos destinos específicos. A continuación pueden encontrar todas las aerolíneas que disponen de vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol:

–          Aeronova: Esta pequeña aerolínea solo viaja desde y hacia Melilla, para unir esta ciudad del norte de África con la capital costasoleña.

–          Air Berlin: la compañía alemana dispone de muchísimas conexiones con ciudades de aquel país, pero también cuenta con dos vuelos nacionales, desde Alicante y desde Palma de Mallorca, conectando estas típicas ciudades de turismo con Málaga.

–          Air Europa: Vuela desde Madrid-Barajas y también desde Tenerife-Sur, conectando estas dos ciudades con la capital de la Costa del sol.

–          Helicópteros del Suroeste: Compañía especializada en vuelos hasta Ceuta, en el norte de África.

–          Iberia Express: La compañía “low-cost” del gigante aéreo español solo dispone de un vuelo desde Málaga, el que conecta su aeropuerto con el de Madrid-Barajas.

–          Iberia Regional: Dispone de dos vuelos nacionales, operados por Air Nostrum, hacia Melilla y Valencia.

–          JeatAir Fly: esta compañía internacional cuenta con una conexión Alicante-Málaga, dedicada sobre todo a los turistas extranjeros uniendo estos dos importantes centros turísticos de sol y playa.

–          Ryanair: La compañía low cost irlandesa es la que más presencia tiene en el aeropuerto, con muchísimos vuelos tanto nacionales como internacionales. Dentro de la península, Ryanair vuela desde Málaga a Barcelona, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

–          Volotea: la joven compañía low cost española tiene un solo vuelo desde Málaga a territorio español, concretamente al aeropuerto de Asturias.

–          Vueling: Otra de las compañías más importantes dentro del aeropuerto de Málaga, que dispone de conexiones con Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Santiago de Compostela y Tenerife Norte.

Con todos estos vuelos y conexiones, la oferta para poder viajar dentro de nuestro país desde el aeropuerto de Málaga es espectacular y seguro que cubre las expectativas del más intrépido de los turistas.

Fuente: http://www.aena-aeropuertos.es/