Alhaurin de la Torre

Alhaurin de la Torre

Alhaurin de la Torre es otro de los municipios conocidos de la provincia de Málaga. Alhaurin está situado en la sierra de Mijas justo encima de la cordillera penibética y rodeada de ciudades como Cártama, Torremolinos, Mijas, Benalmadena y Málaga capital.

En Alhaurin de la Torre apenas viven poco más de treinta mil habitantes, un pueblo que poco a poco se ha ido convirtiendo en ciudad y que tradicionalmente sus habitantes se han dedicado a lo largo de la historia a la agricultura, y es que precisamente la zona es muy popular por el cultivo de vid, limones, naranjos y mandarinas.

Durante la década de los noventa y debido sobretodo al boom de la construcción, gran parte de la población pasó de dedicarse a las tierras a volcarse con la industria de la construcción. Hoy en día y pese a la crisis existente Alhaurin de la Torre tiene en el sector de la construcción su principal industria.

Otro de los factores destacables en la industria del turismo, hay que recordar que en Alhaurin al igual que en gran parte de Málaga y como no de Andalucía tiene un clima envidiable, con un promedio de 17 grados centígrados y con más de trescientos días al año con pleno sol. Eso hace que sean muchas las personas que decidan desplazarse a residir a una zona como esta, un tanto alejada del frío, en un entorno muy agradable y con mucho sol durante todo el año.

Alhaurin está divida en diferentes barrios, distritos o zonas. Para los que estéis pensando en comprar, alquilar o residir durante un tiempo en esta localidad os recomendaría que prestarais mucha atención y leyerais el resto del artículo.

La zona más grande de Alhaurin es Santa Amalia, un barrio situado al sur del municipio y que podemos encontrar las viviendas más económicas. Tradicionalmente este barrio ha estado muy ligado a la tierra y al cultivo del naranjo.

Por otra parte se encuentra la barriada de la Alquería que cuenta con medio millar de habitantes muy bien comunicada. En la alquería se encuentran posiblemente las mejores panorámicas de Alhaurin de la torre, un lugar muy apacible, ideal para los que busquen tranquilidad, sosiego y poder observar unos atardeceres increíblemente bellos.

El Cortijo de Mestanza es una zona muy cercana al aeropuerto y a Málaga capital que además gracias a las últimas infraestructuras en la zona y las mejoras en la carretera han proporcionado fáciles accesos a la zona. Además son pocos los vecinos que viven en este barrio por lo que se puede disfrutar de la tranquilidad.

Además de las zonas nombradas también están la Barriada del Romeral, la de Zapata y Torrealqueral, todas ellas están muy bien comunicadas y equipadas con comercios de distintos tipo.

Alhaurin de la Torre es un municipio ideal para comprarse una casa tipo familiar, disfrutar de la naturaleza en un lugar único y envidiable.