Antequera – Joya en la Corona de España

Si piensa que ha visto todo lo que España tiene para ofrecerle, o tal vez siente que es un país capaz de brindarle únicamente sol, arena, sangría y tontos sombreros, deberá pensarlo una vez más. Si ya visitó Ronda, Alhaurin el Grande, Arcos, Frigiliana o alguna de las innumerables ciudades en Andalucía, y piensa que vio todo lo que tenía que ver, usted esta equivocado. Antequera tiene mucho más para ofrecerle.
Si le gustan las iglesias de arquitectura fina, o finos edificios en hermosos entornos, la buena comida, el buen vino, gente agradable y el entretenimiento de una ciudad ideal para un destino de recreo, aquí es donde afortunadamente debería ir. Un recreo por la ciudad de Antequera le abrirá los ojos acerca de lo que se trata España. Con sus fabulosas y diversas iglesias, arquitectura y monumentos antiguos, la histórica ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga, Andalucía, en el sur de España, es verdaderamente una joya escondida.
Se ubica en el cruce de la mayoría de las carreteras y vías de trenes entre Granada – Málaga – Sevilla – Córdoba y Huelva. Incluso se encuentra en el principal ramal de alta velocidad desde Málaga a Madrid, y de hecho, esto hace que el centro de Madrid se encuentre a sólo dos horas de viaje. Antequera es una ciudad ideal para destino de recreación por su proximidad a algunas de las ciudades históricas más prominentes de España, junto con su propia abundancia en algunas de las mejores vistas y experiencias en España.
Las antiguas y esplendidas iglesias, catedrales y conventos. Las cuevas prehistóricas, ‘El Torcal Montagnes’ (montañas maravillosas con antiguas formaciones rocosas como también las increíbles vistas de la Costa Del Sol a 50 kilómetros de distancia), hacen la ciudad un lugar para visitar una y otra vez.
Antequera, además de ser una de las mejores ciudades de Andalucía, es también uno de los secretos mejor guardados de España. Una visita a esta ciudad histórica de Andalucía es un viaje de casi 5.000 años atrás en el tiempo, comenzando con la edad de bronce y los nativos originales de Iberia.
Antequera por más de 1.000 años ha sido una de las áreas más productivas de Andalucía, y unos de los primeros productores de olivares, espárragos y copos de cereal. En verano, sus campos están llenos de girasoles. La ciudad y sus fértiles valles son observados por un enorme pico de rocas llamado La Peña de los Enamorados.
El nombre proviene de una conocida leyenda local acerca de un frustrado romance entre un muchacho cristiano de Antequera y una hermosa muchacha mora de la ciudad cercana de Archidona. La leyenda dice que fueron perseguidos por soldados moros a lo más alto del precipicio, donde, en vez de sacrificar su amor, eligieron arrojarse al abismo cientos de metros más abajo.
Sea una visita de un día, una semana o incluso una estadía más larga, si usted practica golf, Antequera tiene uno de los mejores campos de golf de la región con su propio hotel de 4 estrellas.
Si usted prefiere algo un poco más flexible y menos costoso, intente encontrar algún lugar en la ciudad y preferiblemente en la ‘Zona Antigua’, que esta justo en el medio de varios de los edificios y monumentos más antiguos de España como Alcazaba, y cerca de comodidades que incluyen, finos restaurantes, bares de picadas, cafés y negocios.