Casares un pueblo bello y pintoresco

Casares

Declarado como Conjunto Histórico Artístico desde el año de 1978, el pueblo de Casares ubicado sobre un cerro, en la Sierra Bermeja, cerca de la ciudad de Ronda, está considerado como uno de los pueblos blancos más bellos y de gran colorido que existen en la provincia malagueña. Aunque el origen del pueblo de Casares es de la época romana, en la actualizad su núcleo urbano presenta rasgos de la época árabe, por lo que al visitar sus calles y monumentos podrás encontrar una perfecta combinación de las dos culturas.

Se destacan por sobre manera la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVII, el conventos de Santa Catalina, los vestigios de un castillo árabe, las cuevas de la Hedionda, Ballesteros y la Sima de los Huesos. Además de todo esto, el pueblo de Casares también se destaca por forma parte del Paraje Natural de Sierra Bermeja, importante reserva ecológica en Andalucía.

Como complemento a tu visita y recorrido por todos estos lugares, la gastronomía de Casares también es algo digno de disfrutar, se basa principalmente por sopa de maimones, el guisado de patatas, las gachas y la morcilla de chivo, son algunos de sus platos típicos que podrás degustar.

Enlace:

http://www.casares.es/es/index.html