Conocer Málaga en siete rutas

Además de sol y la playa, Málaga es mucho más. Se trata de una ciudad con una gran historia y un rico conjunto monumental que queda patente en cada paso que se da por la ciudad. Cuando se trata de conocerla, a continuación proponemos algunas rutas para profundizar en su historia y su patrimonio:

  • Málaga Picassiana: no te puedes ir de Málaga si conocer un poco más del malagueño más ilustre, Pablo Picasso. Lugares como la Plaza de la Merced, el Museo Picasso o su casa natal, podemos acercarnos más al artista y conocer su impresionante obra, todo un lujo para la ciudad.
  • Málaga monumental: en Málaga se encuentran vestigios del paso de todas las civilizaciones. Desde la época romana con el Teatro Romano como máximo exponente hasta la actualidad, pasando por La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro de la época musulmana y numerosas iglesias y conventos de la época posterior a los Reyes Católicos.
  • Málaga sacra: a lo largo de la historia de Málaga, han sido muchos los edificios de carácter religioso que han tenido importancia. Algunos como la Plaza del Obispo, la Catedral de Málaga o el Museo de Arte Sacro forman parte de una ruta muy interesante.
  • Málaga botánica: son muchos los espacios verdes con los que cuenta la ciudad y en ellos, se puede admirar el rico y amplio conjunto de especies botánicas con las que cuenta Málaga. Algunos espacios como el Paseo del Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso y, como no, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción te permitirán ver otra cara de la ciudad en contacto con variada flora.
  • Málaga contemporánea: la Málaga contemporánea nos muestra ciudad cosmopolita y nos lleva a lugares como el Centro de Arte Contemporáneo o la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Patrimonio Municipal.

Sobre el autor:

Artículo enviado por Helle Hollis, empresa de alquiler de coche en la Costa del Sol. Reserva ya tu coche de alquiler y vive una experiencia gastronómica única.