Cueva del Tesoro, en el Rincon de la Victoria.

Cueva del Tesoro

La cueva del tesoro, ubicada en Rincón de la Victoria está considerada como una de las tres cuevas a nivel mundial que tiene orígenes marinos. Además, por sus características, es una de las pocas que combinan el agua dulce con las aguas saladas del Mar Mediterráneo, lo que con el paso del tiempo ha permitido la creación de espectaculares formaciones rocosas subterráneas. Es un sitio ideal para quienes gustan de las excursiones y apreciar las bellezas naturales.

La Cueva del tesoro dispone en su interior con varias salas a las que los visitantes pueden acceder, de entre ellas se destacan la sala del águila lugar donde existe una formación pétrea que simula al aspecto de un águila bajando en picada. En la sala de pinturas rupestres se encuentran vestigios de lo que algún vez fueron estas pinturas y la sala de Noctiluca, en donde se encuentra un templo en honor a la diosa lunar.

La Cueva del Tesoro se encuentra abierta todos los días del año en horarios de 10:45 – 13:00 horas y de 15:45 a 17:15 horas en época de invierno, en verano los horarios son de 10:45 a 13:00 horas y de 16:45 a19:00 horas, los precios de entra general es de 4,65 euros para los adultos y gratis para niños menores de 3 años.

Enlace:

http://www.rincondelavictoria.es/index.php?mod=agenda&cat=11&id=17