El Castillo de Gibralfaro

Castillo Gibralfaro

La cultura y la historia se respiran por todos los rincones de la provincia de Málaga, pasear por las calles de cualquier de sus municipios es toda una experiencia inolvidable, con infinidad de monumentos históricos, edificios arquitectónicos, las mejores playas, y una gastronomía exquisita, la convierten en el destino perfecto para los turistas. Uno de los lugares y edificaciones que los visitantes no pueden dejar de conocer, es el Castillo de Gibralfaro, que aunque en la actualidad solo se conserven algunas ruinas de él, las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad de Málaga son espectaculares.

El Castillo de Gibralfaro fue construido durante el siglo XIV, con el objetivo de proteger la alcazaba y resguardar a las tropas, incluso hay un pasillo que se ubica entre las murallas y que conecta directamente con la alcazaba. Fue también el lugar donde vivió Fernando el Católico. Es un castillo de gran valor histórico, por lo que su visita es muy recomendable.

Se encuentra abierto al público en horario de 9:00 a 20:00 horas durante el verano, y en época de invierno, el horario es de 9:00 a 18:00 horas. Los precios son muy accesibles, 2,10 € en visita solo al castillo, 3,45 € para la visita a la alcazaba y al castillo. Los domingos la entrada es gratis desde las 14:00.

Enlace:

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=malaga/MA-CAS-003