El castillo de la Duquesa, Manilva

El castillo de la Duquesa, Manilva

Ubicado en el pueblo  de Manilva, más específicamente en la playa de la Duquesa, el Castillo de la Duquesa o también llamado Fortín de Sabinillas, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Su construcción, en el año de 1967, tuvo como objetivo servir como defensa de los constantes arribos a la costa de los piratas que acechaban a la ciudad. Disponía en total de 4 cañones para lograr dicho propósito.

En la actualidad, el Castillo de la Duquesa, está bajo la jurisdicción del municipio, y además de mostrarse como un importante monumento histórico, en el se alberga al Museo Arqueológico de Manilva, la biblioteca pública, así como una sala de exposiciones, y un Museo mas dedicado al Esgrima. Por si fuese poco, el castillo se encuentra rodeado por un yacimiento, el cual recibe el nombre de Entorno del Castillo de la Duquesa.

Es una visita muy importante durante el recorrido por la ciudad de Manilva, además de que es fácil de acceder, ya sea que se decida tomar la autovía del Mediterráneo, con rumbo a la ciudad de Cádiz, seguir hasta Estepona y continuar por la autopista AP-7, hasta encontrarse con los señalamientos que lleven a la ciudad de Manilva.