El día de las Sopas Perotas, Alora

Sopas Perotas

La diversidad de fiestas y celebraciones que el visitante se puede encontrar durante su visita por la provincia de Málaga es realmente muy amplia, lo mismo se hayan fiestas patronales, que fiestas que tienen algún propósito en particular, como es el caso de la festividad que en esta ocasión te presentamos, se trata de el día de las Sopas Perotas, a celebrarse este próximo 8 de octubre en la ciudad de Alora.

La particularidad y objetivo de estas festividades, radica en dar a conocer y promocionar la gastronomía típica de la ciudad, así como los diversos atractivos turísticos con que cuenta. La razón del nombre que se le da a este celebración, se debe al plato típico de la ciudad, el cual se realiza con diversos ingredientes como lo son, el azafrán, tomate, pimenta molida, pan, tomate, cebolla, hierba buena y ajo.

Este plato típico era muy utilizado por los antiguos pobladores dedicados a las labores del campo, los cuales empleaban su descanso para elaborarlo con los productos obtenidos de las cosechas anteriores. Durante este día de celebraciones, la plaza Baja de la Despedía, es el lugar elegido en donde se reúnen los habitantes y turistas, para disfrutar de una sin numero de actividades, así como recorrer las mas de 50 tiendas que exponen diversos productos artesanales y gastronómicos.