El Eco Museo del Lagar de Torrijos

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la ciudad de Málaga también ofrece cultura, la variedad en cuanto museos con que cuenta es muy amplia, y cada uno de ellos merece ser visitados. El Eco Museo del Lagar de Torrijos es uno de ellos, se encuentra ubicado dentro del Parque Natural Montes de Málaga, justo en medio de infinidad de pinos, en uno de los senderos que dan comienzo al parque.

El Eco museo se distingue porque en él se lleva a cabo el proceso mediante el cual se elaboran los vinos. Los visitantes podrán apreciar además de cómo se elaboraba el vino, un antiguo molino de aceite y dos hornos artesanales que eran empleados para realizar el pan cateto. Su construcción data del año de 1843 y está conformado por el lagar, un patio, sala de fermentación, bodega y salas con chimenea.

Este Eco museo del Lagar de Torrijos se encuentra localizado a tan solo 10 km de la ciudad de Málaga, por la carretera de Colmenar, y para todos aquellos que deseen visitarlo, podrán hacerlo en los horarios de jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas con entrada gratuita, sábados, domingos y días festivos, los horarios serán de 10:00 a 16:00 horas, una recomendacion que te hace Vacacionesenmalaga.com.