Feria del Queso en Teba

Feria del Queso

Teba, es una villa que se encuentra ubicada al oeste de la comarca de Antequera, distinguida por sus palacetes y calles propias del estilo andaluz. Lo más recomendable es el recorrido por el Castillo de la Estrella, lugar desde donde se puede observar con facilidad todo su centro histórico, sin embargo, es su tradicional feria del queso uno de sus atractivos turísticos que más visitantes atraen.

Este año la cita de la Feria del Queso, será el 2 y 3 de octubre, en una celebración que reunirá a las mejores queserías de toda Andalucía para poner a disposición de los visitantes los mejores quesos y de las mejores denominaciones de origen. En total serán 50 queserías que ofrecerán en el mercado este producto típico, además de embutidos y una amplia variedad de repostería. A esta feria del queso se tiene contemplado que asistan poco más de 10 mil visitantes.

Además de esta feria en donde se podrá degustar de los mejores quesos, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a talleres, seminarios y conferencias en donde se explicara el proceso de elaboración artesanal del queso, la miel, el vino y el aceite. También se llevara a cabo un concurso de repostería como el queso como ingrediente principal.