Festival El Quirófano III de Teatro Alternativo de Málaga

Desde el pasado día 9 y hasta el próximo Sábado día 18, Málaga celebra la tercera edición del festival El Quirófano, dedicado al teatro alternativo, que trae a la capital de la Costa del Sol a algunas de las compañías más vanguardistas y rompedoras de nuestro país y también de fuera de nuestras fronteras. Todo organizado gracias a la tremenda ilusión de tres agrupaciones locales, como son La Caldera, Bajotierra y Trasto Teatro, que desde hace tres años han apostado por traer a Málaga a las mejores compañías independientes, dándoles un sitio donde mostrar sus obras, y otorgando al público también la oportunidad de ver algo de teatro distinto.

El teatro alternativo es aquel que busca innovar rompiendo barreras y clichés, y que por eso, en muchas ocasiones, se queda fuera de los circuitos comerciales, y no acceden a teatros, ni siquiera a los públicos, a los que pagamos todos, por no ser “rentables” económicamente. Por eso festivales como El Quirófano en Málaga son tan importantes para este tipo de teatro. En ocasiones, estos festivales son uno de los pocos sitios donde estas compañías alternativas pueden mostrar sus obras y su talento ante un público que se vuelca en cada convocatoria.

Además de las obras de teatro que tendrán lugar en la sala La Caverna, dentro de este Festival El Quirófano III se impartirán también talleres dedicados al teatro alternativo, así como tertulias y proyecciones de películas o cortos relacionados con este tema. Son varios los espacios que se han habilitado para acoger todos estos actos dentro de este festival. Para conocerlos todos, obtener más información acerca del planning para los próximos días y también acceder a la compra de entradas, lo mejor es entrar en la página oficial del festival. Desde allí tendremos acceso a todo lo que busquemos, de una forma rápida y sencilla. Con solo unos clicks nos enteraremos de todas las actividades previstas para los próximos días en este festival, uno de los más vanguardistas de Málaga.