Fiesta de la Pasa, la Viñuela

Fiesta de la Pasa

La Viñuela es una localidad que se ubica a 40 km de la capital malagueña, y a solamente 10 km de la ciudad de Velez. Este pueblo es reconocido por contar con el mayor pantano que existe en toda la provincia de Málaga. Los visitantes suelen tenerlo como destino turístico para la práctica del turismo rural, además de que por sus características geográficas es ideal para las actividades acuáticas.

Cada año en esta población se lleva a cabo una tradicional celebración organizada por el municipio y la cual se ha convertido en un punto de reunión muy importante entre los habitantes y los turistas, se trata de la Fiesta de la Pasa. Celebración que pone fin a las festividades de este año en aquella localidad. Es una fiesta en la que los habitantes rinden honores a la pasa moscatel y al famoso vino de Málaga.

Durante este evento, que este año se realizara del 13 al 14 de septiembre, todo el pueblo se contagia de la celebración y combinan sus costumbres y cultura, con su actividad más representativa y antigua, el cultivo de las viñas. Eventos musicales de la panda de verdiales, así como una gran variedad de su gastronomía, que incluyen la pasa moscatel, vino dulce, chorizo y morcilla, son solo algunos ejemplos de lo que se podrá disfrutar.

Enlace:

http://www.lavinuela.es/es/Turismo/Fiestas/