Fiesta del ajo blanco Almachar

Fiesta del ajo blanco

Almáchar es un municipio de la provincia de Málaga, perteneciente a la comarca de la Axarquía, en donde el primer sábado del mes de septiembre se lleva a cabo una de las más tradicionales celebraciones gastronómicas que año con año, atrae a una gran cantidad de turistas con la intención de saborear su ya muy tradicional plato del ajo blanco.

Es tal la importancia de esta celebración que ya ha sido declarada de interés turístico de Andalucía. Durante ese único día de fiesta, que en esta ocasión se celebrara el 3 de septiembre, también se ofrecen otros productos muy representativos de aquel lugar, entre ellos se destacan el vino, la uva moscatel y la pasa.

Como complemento a la amplia gastronomía que se pone a disposición de todos los visitantes en la tradicional Fiesta del ajo blanco, el pueblo de Almáchar ofrece museos al aire libre en donde se exponen una gran variedad de objetos, como reliquias, cerámica de barro, ajuares, además de que se realiza una exposición en donde se explica el proceso de la recolección y la transformación de la uva en el vino.

Por si esto no fuese suficiente, también se celebran espectáculos de pandas verdiales, actuaciones de flamenco y presentaciones de los coros rocieros.

Enlace:

http://www.almachar.es/es/noticias/paginaNoticia.html?not=not_20110726_62665.html&pag=1&query=