Historia y cultura en Málaga

Málaga es una ciudad fundada por los Fenicios, y tiene origen en el siglo VIII antes de cristo, por lo que es una de las ciudades más antiguas de Europa y sus tierras han visto pasar varias civilizaciones que han dejado huella en la ciudad, los cartagineses, los romanos, los musulmanes y finalmente los cristianos.

Por ello, debido a la diversidad de civilizaciones que han estado asentadas en Málaga encontramos una arquitectura muy diversa, aunque muchos de los templos antiguos fueron destruidos, y la mayoría de monumentos son de carácter religioso, entre los que destaca la Catedral de Málaga construida sobre la antigua mezquita Aljama por los Reyes Católicos tras las reconquista. También encontramos que además de este, fundaron cuatro templos dentro de las murallas de la ciudad: la Iglesia de San Juan, la de los Mártires, la de Santiago y la de San Lázaro, todas ellas conservadas en buen estado.

Si eres un amante del arte mudéjar y gótico y estas pensando en alquilar una casa en Málaga no te puedes perder los tesoros arquitectónicos que alberga la ciudad, tanto de índole religioso como civil, como por ejemplo el Teatro romano, o el Palacio de Miramar entre muchos otros.

Pero que Málaga haya sido declarada Conjunto Histórico no es la única razón que hace de Málaga un lugar único para pasar tus vacaciones.

Esta ciudad andaluza destaca por su gastronomía, que combina la sencillez de sus ingredientes con la riqueza de sus platos, así como lo saludables que son, con un toque de sabrosura que hacen de la cocina malagueña una tradición de la que presumen sus habitantes. Y hablando de tradiciones es muy típico salir a tomar un tapa por la ciudad junto a un buen vino o una cerveza,disfrutando de la vida en las terrazas malagueñas de sus bodegas o tabernas.

Si estas pensando en pasar tus vacaciones en alguno de los apartamentos en Málaga disfrutarás del salero de sus gentes, la alegría contagiosa de Andalucía, monumentos que te dejarán sin palabras y un clima sin igual, del que poder refrescarte a lo largo de los 161 km de costa, no te lo pienses más, Málaga es una apuesta segura.