Hoteles Rurales en Ronda

La provincia de Málaga puede sentirse afortunada por tener en sus tierras todo tipo de opciones turísticas, desde las más conocidas, la Costa del Sol, las playas de localidades como Benalmádena, Torremolinos o Marbella, el lujo de Puerto Banús, y también las opciones interiores, rurales, más cercanas a la sierra y a la naturaleza. Opciones algo menos conocidas, pero igualmente interesantes, en poblaciones como Ronda, que ahora te presentamos aquí.

El turismo interior que se da en Ronda es diferente al que suele darse en las zonas de costa, que al fin y al cabo están a menos de una hora de distancia, por si los usuarios quieren disfrutar también de la playa. Es un turismo más profundo, más cercano a lo natural, en el que podremos conocer la auténtica esencia de los pueblos andaluces, ejemplificada en Ronda, un municipio de sierra con una historia muy rica, una cultura maravillosa y un montón de sitios interesantes que podremos visitar, desde el Puente Viejo sobre el río Tajo, hasta la Plaza de Toros, considerada la más antigua de España.

La influencia de las distintas civilizaciones que han pasado por esta tierra (romanos, árabes, judíos, cristianos) hacen de Ronda un auténtico crisol cultural, del que podremos disfrutar paseando por sus calles. Por su puesto, y junto a toda esa monumental historia, encontraremos una ciudad moderna, con todo tipo de intereses culturales, gran cantidad de bares y restaurantes, tiendas de todo tipo y por supuesto, alojamientos hoteleros de primera categoría, para que nuestra estancia en Ronda sea inolvidable.

Pero si lo que queremos realmente es huir de la civilización, y sin embargo tenerla cerca, podemos acudir a alguno de los establecimientos rurales que se encuentran en torno al núcleo de población de Ronda, dentro de su territorio, pero a las afueras, en medio de la naturaleza, y compartiendo espacio con bosques, montañas y riachuelos. Si lo que queremos es desconectar de verdad del mundanal ruido y estar “alejados” de la civilización, al menos durante el día, la mejor opción es alojarnos en alguno de estos hoteles rurales.

Los hoteles rurales que se encuentran en el entorno de Ronda suelen ser molinos reconstruidos y reformados que ahora sirven como establecimientos hoteleros, por lo que guardan todo el encanto y el diseño típico andaluz en sus paredes, en tanto que sus dueños suelen decorarlos también con este estilo, para que el diseño sea congruente. Podrá disfrutar de la estancia en estos remansos de paz, situados en plena naturaleza, y a la vez disponer de todas las comodidades que ofrecen los hoteles de lujo, sin renunciar a vivir como un marqués durante el tiempo que esté en el hotel.

Son varios los hoteles rurales que podemos encontrar en las cercanías de Ronda, perfectos para aquellos que quieran estar en plena naturaleza pero cerca de la propia Ciudad Soñada, teniendo las ventajas de ambas situaciones. Algunos de estos hoteles ofrecen la posibilidad de realizar deportes por la sierra, como el senderismo, la escalada o incluso el rafting, para los más audaces. Algunos también ofrecen servicio de monta de caballos, un deporte muy popular en Andalucía, donde los equinos son maravillosos. De todo esto podrá disfrutar si visita alguno de los hoteles que le mostramos a continuación, todos ellos rurales, y todos ellos muy cercanos a Ronda:

 

Hotel El Horcajo (Carretera A-2300 Km 3,30)

El hotel El Horcajo se encuentra situado en plena sierra de Grazalema, uno de los parajes naturales más hermosos y únicos de Andalucía. El hotel es un cortijo que se encuentra dentro de una finca, anteriormente explotada con fines agropecuarios, situada entre la Campiña andaluza y la Serranía de Ronda, en un paraje incomparable que hará disfrutar de lo lindo a los amantes de la naturaleza. El cortijo sigue manteniendo su estructura principal, aunque ha sido remodelado por completo para adaptarse a los requerimientos de un establecimiento hotelero y ofrecer así todas las comodidades posibles.

El Horcajo permite realizar rutas a pie por el parque natural que lo rodea, donde podremos disfrutar plenamente de los bosques de alcornoques, los montes o el pantano de Zahara, muy cercano a la finca. La llegada al hotel es un poco dificultosa por carretera, pero eso se compensa luego, por el hecho de estar en un auténtico oasis de tranquilidad, en el que nada, ni siquiera el sonido de los coches, perturba la paz del ambiente.

En cuanto al hotel, ofrece todo tipo de comodidades, desde jardines exteriores con plantas exóticos, un huerto ecológico y un gallinero que pueden ser visitados, una extraordinaria piscina rodeada de un frondoso jardín, además de salón de reuniones, sala de TV y acceso a internet gratuito a través de Wifi.

Las habitaciones disponen todas de baño privado, televisión, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción. Algunas disponen también de terraza, y son algo más caras. Las habitaciones dobles, con desayuno buffet incluido, salen aproximadamente a 100 euros por noche. A partir de ahí, tenemos habitaciones triples a 150 euros, y familiares, de cuatro y cinco personas, a 200 euros. Todas ellas incluyen el desayuno tipo buffet, y el acceso total a todas las magníficas instalaciones del hotel, incluido el restaurante, que ofrece una gran carta de comidas tradicionales y caseras, regadas siempre por buenos vinos, que harán las delicias de los amantes de la buena gastronomía.

En definitiva, el hotel Horcajo se presenta como una excelente solución para aquellos que quieran disfrutar de todas las comodidades de un hotel moderno sintiendo a la vez el ambiente tradicional y rústico de la Andalucía más profunda, rodeados de naturaleza y con un montón de posibilidades por delante.

Hotel Horcajo

Carretera A-2300 Km 3,30

29400 Ronda

Tel: 952 18 40 80

info@elhorcajo.com

 

Hotel Hacienda Puerto de las Muelas (Calle Puerto de las Muelas, 24)

Una gran hacienda convertida en hotel en la que podremos disfrutar de la naturaleza plenamente, sin renunciar a los lujos y comodidades de estar en un hotel. La finca de la hacienda se encuentra arropada por la propia Serranía de Ronda, en un paso por donde se cuentan muchas leyendas en torno a bandoleros y antiguos forajidos que utilizaban esta parte de la Sierra para pasar al otro lado de Andalucía. El río Guadalevín pasa por la propia finca, y desde la hacienda se pueden contemplar las espectaculares formaciones que han hecho las rocas a lo largo de los siglos, desde acantilados a pequeños montículos. Un paraje natural absolutamente increíble.

Hay que destacar que la Hacienda, además del hotel, cuenta con una magnífica escuela de equitación, que está abierta durante todo al año, y también a disposición de los huéspedes, tanto para recibir alguna clase de iniciación, como para dar hermosos paseos a caballo por los alrededores, sintiéndose prácticamente como un bandolero más. La escuela de equitación tiene una gran fama en toda la comarca, y es una opción a tener en cuenta si nos interesan estos animales, a la hora de alojarnos en esta finca.

El hotel cuenta con todas las comodidades propias de un alojamiento de este tipo, aire acondicionado, salón de TV, terrazas con vistas a la sierra y al río Tajo, Bar-restaurante y acceso gratuito a internet a través de Wifi. Como ya comentamos, el hotel ofrece también paseos a caballo por los alrededores, a 25 euros por persona y hora, en una fantástica experiencia en la que podremos conocer los rincones más espectaculares de la Serranía de Ronda.

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con ocho, para mantener siempre la mayor tranquilidad posible con un número reducido de clientes. Cuenta con tres tipos de habitaciones: la individual, que sale entre 60-70 euros por noche, dependiendo de la temporada, la doble normal, entre 75-85 euros por noche, y la Junior Suite, la habitación más lujosa del hotel, entre 90 y 100 euros por noche, todas ellas con desayuno incluido. Las habitaciones, como el resto del hotel, están deliciosamente decoradas en un estilo rústico andaluz, muy tradicional pero exquisito, que harán que la estancia en el hotel sea inolvidable.

Un maravilloso hotel enclavado en un paraje natural espectacular, y con la opción siempre apetecible de un paseo a caballo por los alrededores, algo que muy pocos hoteles pueden ofrecer. Una alternativa perfecta para los amantes de estos animales.

Hotel Haciendo Puerto de las Muelas

Calle Puerto de las Muelas, 24

 29400 Ronda

Tel: 951 705 478 y 607 992 064

info@haciendapuertodelasmuelas.com

 

 

Hotel Arriadh (Camino de Laura – Ronda)

Otro acogedor hotel rural con encanto, a las afueras del municipio de Ronda, que presume de tener unas maravillosas vistas a la Sierra desde sus terrazas y los balcones de las habitaciones. Un alojamiento coqueto y exquisitamente decorado, enclavado en plena naturaleza, a pocos minutos en coche de Ronda, pero disfrutando de la tranquilidad y el sosiego del entorno natural que rodea a este municipio malagueño.

El hotel es, como la mayoría de los alojamientos rurales de la zona, un antiguo cortijo remodelado, que actualmente dispone de todas las facilidades y comodidades que un huésped pudiera desear. Como decimos, su entorno en uno de los puntos fuertes, ya que está rodeado de campos, montañas, riachuelos y bosques. Las vistas desde sus terrazas y balcones son geniales, y si queremos ir un poco más allá, el propio hotel nos propone distintas rutas de senderismo, de diferente dificultad, para recorrer los alrededores y conocer mejor la zona.

En cuanto al hotel en sí, dispone de calefacción, aire acondicionado, terrazas al aire libre con maravillosas vistas a la sierra, salón común, jardín, snack-bar y restaurante, en el que se preparan comidas típicas de la zona. El cliente dispondrá también de acceso gratis a Internet en todo el recinto gracias a la red Wifi.

En cuanto a las propias habitaciones en sí, todas ellas son dobles, la mayoría con balcones o terrazas privadas desde las que se divisan extraordinarias vistas de los alrededores. Todas las habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, calefacción, teléfono y servicio de habitaciones disponible. Las habitaciones suelen costar entre 70 y 90 euros por noche, dependiendo de la temporada. En el precio se incluye el desayuno tipo buffet.

El Arriadh es un hotel pequeño, familiar, muy acogedor y con un encanto especial, desde el que podremos disfrutar de lleno de los hermosos parajes naturales que rodean la ciudad de Ronda, relajarnos por completo en sus amplias habitaciones, y pasear por los alrededores, descubriendo por nosotros mismos cada mágico rincón de esta zona envuelta en un especial embrujo natural.

Hotel Arriadh

Camino de Laura-Ronda

29400 Ronda

Tel: +34 952 114 370                        

Fax: +34 952 114 346

Móvil: +34 607 192 384

info@arriadhhotel.com

 

 

Hotel Cortijo Las Piletas

 

El Cortijo Las Piletas es un antiguo cortijo andaluz que ha sido totalmente remodelado para convertirse en un espectacular complejo hotelero, con todo el encanto de los hoteles rurales, enclavado a pocos minutos de la Ciudad Soñada, Ronda, y disfrutando de toda la belleza del paisaje que la rodea. Naturaleza en estado puro, en esta gran finca que incluye pequeños bosques, huertos y barrancos, a pocos metros del propio cortijo, una auténtica maravilla en plena Sierra de Grazalema.

Decorado en un estilo austero y tradicional andaluz, el hotel es visto desde fuera como cualquier cortijo actual de Andalucía, encalado completamente, y con un contraste genial entre su blanco, el verde de los campos cercanos y el azul del cielo, generalmente soleado, que se presenta como la mejor carta de presentación para los huéspedes. Para que estos tengan una estancia inolvidable, el propio cortijo les ofrece una gran variedad de rutas, desde las que se realizan dentro de la propia finca hasta las que se sumergen de lleno en el parque natural de Grazalema, con una gran variedad de flora y fauna, especialmente pájaros. También ofrece visitas a Ronda y rutas de senderismo por zonas de su serranía.

En el propio hotel podremos encontrar una gran piscina donde refrescarnos cuando el calor apriete, una gran extensión de jardines preciosos con grandes vistas, patios interiores exquisitamente decorados al estilo andaluz, un salón común enorme con una chimenea, muy acogedor en los meses más fríos, bar-autoservicio y un gran salón comedor en el que se sirven comidas y cenas, previa consulta con los dueños.

El Cortijo Las Piletas dispone de ocho acogedoras y amplias habitaciones, todas ellas con baño privado y terraza con grandes vistas. Además incluyen calefacción central, aire acondicionado y teléfono. El estilo de la decoración va acorde con el del resto del hotel, austera, muy en la línea de los cortijos andaluces tradicionales. Las habitaciones son especiosas y muy luminosas. Todas son dobles, aunque se pueden adaptar para una cama supletoria. El precio puede variar entre los 80-85 euros de una habitación para uso individual a los 90-100 de una habitación doble, según temporada. La cama supletoria tiene un recargo de 18 euros.

El Hotel Cortijo Las Piletas es otra de las alternativas para conocer a fondo los alrededores de Ronda, la Sierra de Grazalema, estar en contacto con la naturaleza y relajarnos con todas las comodidades que nos ofrece este establecimiento.

Hotel Cortijo Las Piletas

29400 Ronda

Tel: 605080295

info@cortijolaspiletas.com