II Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, del 1 al 4 de Noviembre

Málaga es un destino turístico completo, y aunque muchos llegan a la ciudad (y al resto de la provincia) en busca del sol, la playa y los chiringuitos, el atractivo cultural de Málaga y su provincia es más que evidente. Durante el verano, esto queda algo más opacado por el incuestionable y razonable éxito del turismo de sol y playa, pero cuando la arena deja de ser un sitio confortable, a mitad de Septiembre, comienzan las actividades “de interior”, que pueden resultar igual de interesantes o más que el otro turismo, aunque tal vez no atraigan a tanta gente… por ahora.

Una de las actividades más interesantes que ya se atisban en el horizonte malagueño es la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, un festival todavía muy joven, pero que ya empiece a dar signos de que puede convertirse en toda una tradición para las amantes del buen cine fantástico en Málaga y su provincia. El festival tendrá lugar entre los días 1 y 4 de Noviembre en el Palacio de Congresos Costa del Sol de Torremolinos, y además de proyecciones de películas y cortometrajes habrá también actividades paralelas, como un concurso de cosplay, torneo de Warhammer, o clases magistrales y clinics de la mano de directores experimentados en el género.

Las entradas para las sesiones del festival, tanto simples como dobles, oscilan entre 1 y 3 euros, a precios muy populares, para que ningún aficionado se quede fuera de este gran acontecimiento del cine fantástico en Málaga. Las entradas se pueden reservar y comprar en el sitio web oficial del festival, en donde también podremos echarle un vistazo al programa completo del mismo, para ver que películas, cortometrajes y charlas podremos disfrutar a lo largo de los cuatro días que durará el festival.
Así que si te gusta el cine fantástico y estas en Málaga, o estabas pensando visitar la ciudad próximamente, este festival de Torremolinos es una excusa perfecta para conocer la Costa del Sol cuando ya no hay tanta gente abarrotándola.