La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga

Una de las cosas que más deseamos como seres en crecimiento es pasear por todo el mundo, conocer nuevos lugares, interactuar con culturas desconocidas, en fin, disfrutar de las maravillas de nuestro planeta. El mundo está repleto de lugares hermosos, de formaciones espectaculares, que la misma mano de la naturaleza ha moldeado de manera perfecta. Todo lo que nos rodea es un milagro, la vida misma es el más grande de los privilegios, y poder interactuar con la naturaleza de manera armoniosa es algo realmente espectacular.

En la ciudad de Málaga, España se encuentra uno de esos lugares donde la vida misma toma sentido, la maravillosa Alcazaba de Málaga, un monumento histórico de la ciudad, que es visitado por miles de turistas de todo el mundo. Es un palacio realmente genial que mezcla la historia con la hermosura en un solo conjunto.

La Alcazaba de Málaga es una espectacular construcción de origen Musulmán que se encuentra ubicada exactamente en el monte Gibralfaro, una elevación de 130 M que contrasta con la belleza misma de la ciudad de Málaga. La estructura de este palacio se inspira en la arquitectura militar de un periodo específico de la historia Musulmana del siglo XI. La construcción de por si es una belleza, que esta compuesta por columnas majestuosas de estilo romano, con un carácter dominante propio de las monarquías de la época.

La construcción contrasta el tipo de edificación exterior propia de la defensiva militar, con el majestuoso interior cubierto de hermosos jardines y fuentes especialmente diseñadas para alimentar las vidas placenteras de los reyes de la época. Este es un lugar diseñado especialmente para la protección de los reyes, compuesto por imponentes columnas del tipo castillo militar Romano, adornado en su interior por una belleza única de la que solo los más cercanos al rey podían disfrutar.

Este lugar es realmente un espacio especial para las parejas enamorados, nada más romántico que una visita en pareja a un sitio como este, donde se mezcla la estructura romana en su máxima expresión, pero es también un lugar para compartir en familia, aprovechando un fin de semana para eliminar las tensiones de la rutina diaria.

La Alcazaba de Málaga ha sido reestructurada en varias oportunidades, pero esto no significa que haya perdido la esencia de su belleza. El sitio es considerado un patrimonio histórico, artístico y material de España. Son muchas las personas propias y extrañas que han escrito sus historias de amor visitando este sitio.

Sin dudas la hermosa edificación llamada la Alcazaba de Málaga es un lugar al que no se puede dejar de ir cuando se visita España, es imposible resistirse a tanta belleza reunida en un solo sitio. Cuando estés por Málaga no se te olvide visitar la Alcazaba, te aseguro que lo más profundo de tus ser te lo agradecerá.

La Alcazaba de Málaga videos