La feria de Estepona, feria chica y feria mayor

Todos sabemos que Estepona es un pueblo con muchas fiestas y tradiciones, un lugar especial para disfrutar de unas excelentes vacaciones o de un fin de semana excepcional, y que en próximas fechas se llevaran a cabo distintas celebraciones muy representativas en aquella maravillosa ciudad. Dos son los eventos que más llaman la atención y que te recomendamos ampliamente, la feria chica y la feria mayor, en honor a sus dos patrones más representativos del lugar, San Isidro y la Virgen del Carmen.

La feria chica da inicio el 15 de mayo en la localidad de San Isidro Labrador, teniendo una duración aproximada de  tres días. En el primer día, la comunidad entera realiza una peregrinación a la Ermita, ubicada en el parque pedregales, se realizan un sinfín de actividades, como lo son las exposiciones y concursos de ganado y maquinaria y equipo agrícola, distintos productos del campo y terminan con una procesión en la que los habitantes se visten de campesinos.

La otra festividad, la feria mayor, se celebra durante la primera semana del mes de julio en honor a la Virgen del Carmen. La ciudad se viste de color, música, mucho baile y se pueden presenciar desfiles de carrozas con jinetes y diversos espectáculos de música y folklore. El 16 de julio los pescadores realizan un homenaje a la Virgen del Carmen que consiste en una procesión por tierra y mar. La feria de Estepona es sin duda el mejor pretexto para pasarte unas excelentes vacaciones rodeadas de hermosas costumbres y celebraciones.

http://www.esp.andalucia.com/provincia/malaga/occidental/estepona/fiestas-ferias.html