La Feria de Pedro Romero, cuando Ronda se viste de fiesta

La primera semana de Septiembre es una semana muy festiva en  muchas partes de nuestra geografía. En Ronda, por ejemplo, ciudad mágica enclavada entre la sierra y el mar de Málaga, se celebra entre el día 4 y el 9 la Feria de Pedro Romero, una de las fiestas más populares y tradicionales de la Ciudad Soñada. Durante estos días, Ronda se viste de fiesta para disfrutar de todas las posibilidades de diversión que ofrece tanto a los rondeños como a los visitantes que llegan de fuera, buscando conocer más a fondo una de las fiestas más populares de Málaga.

La Feria de Pedro Romero supone una excusa perfecta para visitar Ronda y conocer todos sus maravillosos rincones, de los que ya os hemos hablado aquí en más de una ocasión. Como toda Feria que se precie, habrá actuaciones musicales y grandes conciertos en la Caseta Municipal, que contentarán a grandes y pequeños, así como atracciones divertidas para los más peques y otras más atrevidas para los mayores. El caso es que todo el que quiera divertirse tiene en Ronda una cita ineludible durante esta semana que dura la Feria de Pedro Romero.

Además de todo el ambiente festivo y las posibilidades que ofrece la feria de por sí, el Sábado todo el pueblo se rinde ante uno de los momentos más importantes del año en Ronda, la celebración de la Corrida Goyesca en la Plaza de Toros, una de las más antiguas del mundo, totalmente hecha de piedra. La Corrida Goyesca, en la que los participantes y el público acuden engalanados con los trajes típicos del siglo XVIII, supone el cúlmen de la fiesta rondeña, y un espectáculo imperdible si venimos desde fuera a disfrutar de la Feria de Pedro Romero. 

Si deseas conocer un poco más de Ronda antes de acudir a su fiesta más popular, puedes encontrar mucha información en este artículo que publicamos hace tiempo. Así mismo, te ofrecemos la posibilidad de buscar alojamiento en Ronda, según tus necesidades, para estos días de feria.