Las mejores playas de la Costa del Sol

Imagínese un lugar donde el sol brille por más de 320 días al año, en donde el tiempo no sea un impedimento para pasar sus vacaciones, difícil de creer, ¿no? Con casi 160 kilómetros de un bello litoral costero, lleno de muy diversas playas, donde el sol brilla casi todo el año y rodeado de un clima ideal, la Costa del Sol emerge como un punto muy atractivo para pasar sus próximas vacaciones. Con muchas playas para escoger bañadas por las aguas del Mediterráneo, la Costa del Sol ofrece no solo ofrece playas sino una gran oferta de hoteles, servicios, puertos deportivos, actividades de ocio y muchas atracciones turísticas cercanas que visitar. Todo lo descrito ha convertido a la Costa del Sol en uno de los destinos de Sol y playa más importantes del mundo. Además, un poco más escondido de los turistas existen unas pequeñas calas, playas de dunas y playas nudistas completando así el encanto de esta costa malagueña.

Inspirados en los alojamientos que se ofrecen en www.travelrepublic.es hemos seleccionado para usted un pequeño número de playas de Este a Oeste, que usted apreciará sin duda alguna ya que son portadoras del instintivo de la Bandera Azul, debido a la calidad de sus aguas y a los servicios que ofrecen.

Playa Burriana, Nerja
Además de contar con la bandera azul, esta playa del distrito de Nerja cuenta con la calificación de calidad “Q”, dándole más renombre a sus aguas y a sus servicios. Está rodeada de casas sobre las escarpadas rocas con pequeños jardines, que contrastan con el moderado oleaje y la arena oscura. Allí usted contará con todos los servicios necesarios. En los restaurantes cercanos podrá probar de las delicias del mar, el “pescaito frito” es una delicia a orillas del mar. En sus proximidades está el Puerto Deportivo La Caleta de Vélez.

Playa Carvajal
En el distrito de Benalmádena, sus 600 metros de extensión se caracterizan por sus aguas muy tranquilas y su arena casi fina de tono oscuro. Es una playa bastante equipada con papeleras, servicio de vigilancia, con acceso para gente con discapacidad, señalización, puesto policial, duchas, teléfono público y servicio de limpieza. Si no lleva equipo puede alquilar, sombrillas, hamacas, náuticos y embarcaciones. Cuenta con restaurantes y kioscos. Es de fácil acceso, tanto a pie como en auto.

Playa Torreblanca
El distrito de Fuengirola es prácticamente una franja costera muy atractiva por la calidad de sus playas. La playa Torreblanca es muy recomendada ya que es medianamente frecuentada, pero sin descuidar los servicios ofrecidos. Tiene una forma peculiar, alargada y en forma de herradura. No muestra oleaje lo cual lo hace muy propicio para los niños.

Playa Santa Amalia
Es la más grande del litoral de Fuengirola. Usted cuenta con el Puerto Deportivo de Fuengirola, donde encontrará desde restaurantes, bares, práctica de pesca, servicios de crucero y excursiones en el mar. El nivel de concurrencia es alto y los servicios dan abasto a todos los que disfrutan de su arena oscura y sus aguas tranquilas. Fuengirola cuenta con muchas atracciones que visitar, así que usted puede darse un salto por El Palacio de la paz después de disfrutar de un día de playa.

Playa Artola
Se dice que la mejor manera de disfrutar de la naturaleza es hacerlo tal como uno vino al mundo, y en la playa Artola en el distrito de Marbella usted podrá, si es de su gusto, practicar el nudismo en ciertos tramos de sus 1200 metros de arena dorada. La concurrencia es media lo que favorece mucho a sus visitantes. En las partes más concurridas usted encontrará todos los servicios que necesita, cuenta con estacionamiento, servicio de vigilancia, socorrismo y señalización entre otros servicios.

Playa Guadalmina
También ubicada en el distrito de Marbella. La playa semiurbana de Guadalmina le ofrece unas magnificas aguas. Al caminar por la orilla sentirá ese hormigueo inquietante en sus pies causado por la grava dorada que lo llamará a bañarse por sus aguas. Está muy cerca del Puerto Deportivo Banús. Cuenta con excelentes servicios y acceso a personas discapacitadas. Usted también puede visitar muy cerca de ahí unas ruinas romanas que datan del siglo III D. C., más conocidas como Las termas romanas de las Bóvedas.

Playa La Rada
Esta playa perteneciente al distrito de Estepona, donde se come un exquisito “pescaito”, se caracteriza por tener una buena ubicación, de ahí su gran concurrencia. Pero debido a su gran extensión siempre habrá espacio para usted y su familia. Tiene acceso para gente discapacitada, puesto de socorrismo, duchas y servicio de limpieza. Encontrará alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedal. Cuenta con un área infantil donde poder entretener a los más pequeños. Lo mejor lo puede encontrar en sus chiringuitos, que le ofrecerán unos ricos espetos de sardina.

Playa Sabinillas
Teniendo como inicio la desembocadura del río Manilva, la playa Sabinillas en el distrito de Manilva es poseedora de unas aguas tranquilas y sin oleaje. Cuenta con todos los servicios característicos de una playa con bandera azul. Y en sus chiringuitos podrá degustar del salmorejo de pulpo y de los distintos pescados como el mero, el salmonete y el besugo.

Usted no tendrá que preocuparse por los servicios que se requieren en estas playas, ya que todas lo tienen. Y que hablar del sol también lo tienen y casi todo el año. Con un clima generoso que rodea este litoral del mediterráneo, ¿quien se preocupará de esperar tanto para planificar unas vacaciones en las playas de la Costa del Sol?