Localización

La ciudad de Málaga, es la capital  de la provincia que lleva su mismo nombre y forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en el lado oeste de la costa del mar Mediterráneo más concretamente en el sur de la península ibérica.

El territorio donde se encuentra está considerado un lugar privilegiado ya que la geografía que lo rodea y el clima hacen una combinación fantástica.

En dicho territorio se combinan elementos como las bonitas playas de la costa mediterránea con los altos montes malagueños, otorgando así  a la ciudad y a la comarca en general un encanto especial y natural.

La ciudad de Málaga se divide en once distritos: el Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos- Universidad.

 

Los distritos más importantes de Málaga

A continuación mencionaremos cuales son los más importantes:

El centro, como indica su nombre está situado en el centro de la ciudad, dividido por el rio Gadalmedina y al este del distrito podemos encontrar el centro histórico en el que destacan arrabales medievales.  En este distrito se encuentran la mayoría de los edificios memorables de la ciudad entre los que destacan la catedral, la casa consistorial, la sede del banco de España, etc.

Ciudad Jardín, la mayoría de las construcciones de este distrito datan del siglo XX, con alguna excepción. Este distrito se caracteriza por ser uno de los  núcleos urbanizados más desarrollados .Este distrito surgió en 1921 con el objetivo de crear barrios de calidad estética a precios asequibles para todas aquellas personas que formaban la clase obrera de la sociedad.  En este distrito es interesante visitar los jardines botánicos de la Concepción y de San José, junto al Museo Loringiano y el Acueducto de San Telmo.

Palma-Palmilla,  es un distrito situado al norte de la ciudad. En este destacan los edificios de arquitectura moderna como los edificios de viviendas en bloque. Entre los lugares más concurridos de este distrito, también conocido como el distrito cinco, destacamos el estadio de fútbol La Rosaleda, el Colegio del Mapa, el Centro de Ciencia Principia o el Monte Coronado.

 

 

Conoce donde dormir o qué visitar en la web de ocio y turismo vikingu.es!

o comparte experiencias con nosotros @Vikingu_ES 🙂