Lugares históricos para visitar en Málaga

Málaga es la ciudad más popular e histórica de España. El edificio más importante de este lugar es el Castillo de Gibralfaro, una hermosa fortaleza situada en Alcabaza, construida durante los siglos XIV y XV por Yusuf, un rey árabe que tuvo bajo su dominio a Granada, por lo que también se le conoce como el castillo musulmán.
Este maravilloso edificio fue construido en un lugar conocido como Yabal Faruk, que a su vez tiene pasado fenicio. La vista es sorprendente, ya que usted podrá ver toda la ciudad desde este castillo, pues se localiza sobre la cima de una colina.
El propósito de la construcción del Castillo de Gibralfaro fue para proteger a la Alcazaba y la familia real de los ataques en tiempos de guerra. Esta fortaleza tiene una torre de flanqueo enorme, además de una puerta de entrada en un ángulo que permite dar mayor defensa al castillo y por supuesto, una gran muralla que rodea al castillo.
Esta fortaleza tiene la capacidad de albergar y dar suministros a más de 5 mil soldados, ya que también cuenta con un arsenal de pólvora que demuestra que en el pasado se utilizó como guarnición militar.