¿Qué hacer en Málaga un fin de semana?

¿Qué hacer en Málaga un fin de semana?

En Málaga durante un fin de semana se pueden realizar diferentes rutas, la ruta de la Málaga religiosa, la ruta de la Málaga de piedra y de agua, la ruta de Málaga y sus monumentos, la ruta de la Málaga picassiana, la ruta de la Málaga tradicional y del siglo XIX, la ruta de Málaga y la botánica, la ruta Romántica y la ruta Contemporánea.

Autor: manolofranco-Pixabay

Autor: manolofranco-Pixabay

Málaga dispone de 29 museos, 24 de ellos se encuentran en el centro histórico, lo que hace de la ciudad una de las mayores en número de museos en su centro histórico.

Del mismo modo, Málaga tiene muchos monumentos que visitar, por eso ahora citamos algunos sitios de interés que conviene no perderse durante un fin de semana en la ciudad.

La Catedral de Málaga, del siglo XVI al siglo XVIII, fue construida sobre una antigua mezquita. Gran templo del Renacimiento donde los Reyes Católicos Fernando e Isabel ordenaron construir una iglesia cristiana poco tiempo después de la conquista de la ciudad en 1487.

La Alcazaba de Málaga, residencia real y fortaleza militar construida entre el siglo XI y el siglo XIV.

El Teatro Romano de Málaga, se encuentran los pies de la Alcazaba, y su construcción data del siglo I.

El Castillo de Gibralfaro de Málaga, construido en el siglo XIV para agrupar a las tropas y proteger la Alcazaba. Actualmente, encontramos un museo y un magnífico parador. También se pueden contemplar sus magníficas vistas sobre la ciudad.

Museo de Artes Populares de Málaga, construido en un antiguo albergue del siglo XVII, este interesante museo representa la vida rural y urbana de Málaga y de su provincia.

Jardín Botánico de la Concepción de Málaga, situado a 5 km del centro de la ciudad, se trata de un jardín con muchas especies tropicales y subtropicales, uno de los más bonitos e importantes de España y uno de los mejores de Europa. Creado en 1850 por el marqués de Loring, fue declarado Jardín Histórico y Artístico en 1943. Dispone de un pequeño museo de mosaicos romanos y de estatuas, así como de una exposición sobre arqueología.
El Cementerio inglés de Málaga, construido en el siglo XIX, es el primer cementerio protestante que fue instalado en España. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Málaga.