Marbella España, lugares de interés

Marbella España, lugares de interés

Marbella es una ciudad de una belleza prácticamente inigualable situada junto al mar, en el corazón de la Costa del Sol, y ofrece a los viajeros mucho más que la imagen del turismo de sol y playa que se ha ido forjando a lo largo de los años. Marbella prepara sorpresas siempre agradables con su barrio histórico digno de un pueblo blanco de los más perdidos en la sierra andaluza, con playas para todos los gustos, montañas, mucho sol, una gastronomía suculenta, cultura, actividades de ocio, y a pesar de que esto sea un cliché y una parte del encanto de la ciudad, el glamour y el lujo de la alta sociedad.

Autor: gavilla-Pixabay

Autor: gavilla-Pixabay

Por todas estas razones y por muchas más, Marbella es uno de los lugares que conviene visitar cuando se pasan unas vacaciones en Andalucía. Para intentar convenceros, os proponemos algunas de las mejores razones por las cuales es necesario visitar este destino tan exclusivo. Más información en: Observatoriodellitoral.es.

Un paseo hasta Puerto Banús

Si Marbella es conocida en todo el mundo, la razón principal es su puerto exclusivo donde desembarcan muchas personalidades en sus embarcaciones de prestigio. Ir a Puerto Banús es un poco como pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood, una auténtica vitrina donde las fortunas y las estrellas de todo el mundo se muestran con sus yates y coches de lujo.

Si se acude a Puerto Banús, y no se dispone de un bólido de estas cualidades, siempre se puede tener el gusto de pasear en medio de la jet set, de navegar en catamarán o ver tiendas de moda y de joyas de las más exclusivas. Pero Marbella no se limita solamente a Puerto Banús, el paseo marítimo y el puerto deportivo de la ciudad merecen también una visita o un paseo a pie por la playa.

El barrio histórico de Marbella

En Marbella, que es una ciudad cargada de historia, presenta un centro histórico que merece la pena visitar. Cuando se habla de esta ciudad, Puerto Banús es la primera cosa que nos viene a la cabeza, y no su centro histórico con sus pequeñas calles blancas, las rejas forjadas de las ventanas y las buganvillas que cuelgan desde las fachadas encaladas. Todos se extrañan de ver que en el centro de la ciudad se puede sentir el encanto del pequeño pueblo de pescadores que fue un día, con un barrio histórico que merece la pena visitarse para poder contemplar la Plaza de los Naranjos, y el aroma a azahar que envuelve la atmósfera de la ciudad.

La visita puede terminar visitando la antigua muralla o la parroquia de la Encarnación. En realidad se trata de descubrir la Marbella menos conocida, pero con más encanto.

El Museo del grabado español contemporáneo

Seguramente, se trata de uno de los museos que merece la pena visitar para poder contemplar las obras de Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Tapies y Barceló entre otros muchos. Se trata de una auténtica joya que tiene más de 4.000 grabados. En realidad hablamos del primer museo de grabados que se inauguró en España, y uno de los pocos museos de este tipo que existe en Europa. Está situado en pleno centro, justo detrás de la parroquia de la Encarnación, en el antiguo hospital Bazán, un bonito edificio representativo de la arquitectura civil del Renacimiento del siglo XVI, y clasificado como bien de interés cultural.

La visita de Istán

La comunidad de Istán está situada en el espléndido marco de la Sierra de las Nieves. Una parte de estos terrenos está incluso integrada en la zona clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de un lugar único e ideal para disfrutar de la naturaleza magnífica que rodea este lugar y del encanto de los pueblos de la sierra donde el tiempo parece haberse detenido. En efecto, si queréis contemplar un árbol único, debéis absolutamente ver el Castaño Santo, un árbol centenario con una larga historia y asociado a curiosas leyendas. No conviene dejar este lugar sin haber visto la Torre Escalante, la iglesia de San Miguel, el Museo del Agua o la fuente del Río Molinos, y sin haber contemplado el Río Verde.