Pisos en Marbella

Pisos en Marbella

Aunque es conocida en el resto de España como uno de los principales focos turísticos, Marbella también es una bonita localidad para residir durante todo el año. Apenas están censados poco más de cien mil habitantes, que además viven con un clima privilegiado durante gran parte del año.

El casco urbano de Marbella se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Málaga capital, por lo que residir aquí nos permitirá disfrutar de todas las atracciones y equipamientos de una gran ciudad como Málaga, capital de Andalucía.

La estampa típica de Marbella con la silueta de Sierra Blanca vista desde cualquier parte de la ciudad la hacen siempre bella. En los últimos años las grandes urbanizaciones construidas (algunas de gran lujo) han dado un cierto nivel a la ciudad, convirtiéndola en un lugar de ideal para la gente de la alta alcurnia.

Los amantes del golf tienen que saber que en Marbella hay hasta un total de catorce campos para la práctica de este deporte donde se podrá disfrutar además del golf del verdor y la naturaleza del lugar.

Entre los campos de golf cabe destacar el Aloha Golf Club (situado frente a Puerto Banús), una de las zonas más lujosas y caras de la ciudad de Marbella y el Golf “La Dama de noche”, único campo de golf en toda Europa que puede jugarse las 24 horas del día, situado también entre Marbella y Puerto Banús.

Si hablamos sobre la compra o alquiler de residencias en la ciudad de Marbella hay que tener en cuenta que hay algunas zonas de gran lujo donde las casas, pisos o apartamentos tienen un precio algo desorbitado. Sobretodo si hablamos de Puerto Banús o San Pedro Alcántara, donde el precio del suelo está entre los más altos de toda España, pero también hay que tener en cuenta que es una zona privilegiada, sobretodo durante la época veraniega.

Las diferencias entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara vienen marcadas por el tipo de lugar en el que queramos residir. Si buscamos un lugar más tranquilo, solitario y glamouroso Puerto Banús sería el sitio ideal. En la famosa milla de oro de Puerto Banús puedes encontrar auténticos chalets de ensueño difícilmente describibles.

Si por el contrario se busca un ambiente más familiar y no tan selecto pero sin perder seguridad y confortabilidad, lo ideal sería la zona de San Pedro de Alcántara. Esta zona está justo al lado de las playas y además hay zonas para el ocio y el deporte como el club de tenis o el club de paddle, un deporte muy estilado en la zona. 

En definitiva estamos en una ciudad interesante para residir, con bastante población (la segunda más poblada de Málaga) pero tampoco muy agobiante. Su fácil acceso, lo bien comunicada que está y su buen clima lo hacen un lugar ideal para residir.