Museo Arqueológico de Málaga, una visita virtual.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, Málaga no solo es famosa por sus playas y monumentos históricos, la gran variedad de museos con que cuenta es muy amplia y muy variada. En esta ocasión, la recomendación que te ofrece vacaciones en Málaga es el Museo Arqueológico de Málaga.

Este museo fue construido en el interior de las instalaciones de la alcazaba y de donde luego de realizar las primeras excavaciones, se encontraron restos de cerámica, madera y capiteles.

En la actualidad, el Museo Arqueológico de Málaga, está dividido en varias salas, una para cada etapa de la historia. De este modo, se encuentran, la sala de la prehistoria, que cuenta con casi 400 objetos que provienen de la sociedad malagueña de ciencias, así como distintos yacimiento. Por otra parte, tenemos también, la sala de las culturas del Mediterráneo, en donde se exhiben objetos del periodo pre-romano, así como distintas piezas de origen griego, egipcias y púnicas. Cuenta además con una sala romana, una sala de epigrafía, y una más llamada Cuartos de Granada.

Por todo esto, visitar la ciudad de Málaga, siempre resultara ser una experiencia maravillosa. Vista la página que vacaciones en Málaga te recomienda para más información, pudiendo hacer una visita virtual al Museo Arqueologico antes de recorrer sus galerias.