Museo Carmen Thysssen

Tu visita por la ciudad de Málaga, tiene que incluir un recorrido por el Museo Carmen Thyssen, que fue inaugurado el 24 de marzo de este mismo año, ha sido construido en honor a la famosa pintora española del siglo XIX, y es una excelente opción para conocer el trabajo artístico de los pintores andaluces más reconocidos. Se encuentra ubicado en el Palacio de Villalón, en Málaga, a poca distancia del la plaza de la constitución y en él se exhiben más de 200 obras de la pintora.

Este es un museo que ocupa un amplio espacio del Palacio de Villalón, el cual ha sido remodelado para albergar las exposiciones de la artista española y de otros pintores. Cuanta con varias secciones de las que se destacan el área dedicada al paisaje romántico y otra más al costumbrismo, con piezas de artistas tales como Manuel Barrón o Genaro Pérez Villaamil.

El museo se encuentra abierto de martes a domingos, en los horarios de 10:00 a 20:00 horas, los precios de las entradas son muy económicas, la entrada general cuesta solo 6 €, y para las personas mayores de 65 años, así como estudiantes menores de 26, la entrada es de 3,5 €.

Enlace:

http://www.carmenthyssenmalaga.org/