Museo de Artes y Costumbres Populares, Málaga

Cuando estés de visita por la ciudad de Málaga, una buena recomendación y recorrido obligado será el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga, ubicado en el famoso pasillo de santa Isabel, muy cerca del rio Guadalmedina. En el encontraras una muestra de los hábitos y costumbres que tenia la gente de Málaga que vivió durante los siglos XVIII y XIX. Este maravilloso edificio construido en el siglo XVII, cuenta dos plantas, un patio central, así como una fuente y un pozo, dandole un toque puro Andaluz.

Al recorrer su planta baja, podrás disfrutar de algunos rasgos característicos de la vida cotidiana de aquella época, representada en utensilios para amasar el pan, hornos, una bodega de vinos malagueños y el sitio donde se prensaba las uvas para la elaboración del vino.

Con respecto a su parte superior, encontraras habitaciones donde se muestras hermosas colecciones vidriada malagueña, trajes que se usaban en esa época e instrumentos de labranza, además de que una de esas habitaciones evoca al despecho que utilizaba el escritor Narciso Díaz Escobar. Un museo que sin lugar a dudas tendrás que visitar cuando viajes a la ciudad de Málaga, para más información nuestra web vacacionesenmalaga.com te ofrece este enlace para que accedas a la siguiente pagina.

Enlace:

http://www.museoartespopulares.com/