Museo del Santo Sepulcro

Uno más de los maravillosos museos con los que cuenta la ciudad de Málaga, es el Museo del Santo Sepulcro, ubicado en la calle Alcazabilla, en un edificio de una belleza arquitectónica muy especial. Sus colecciones de arte abarcan el arte sacro, así como toda la variedad de objetos que son utilizados por la cofradía del santo sepulcro durante la semana santa.

Es un museo que está dividido en varias salas, la principal de todas ellas se encuentra ubicada en la planta baja, es conocida como el Salón de los Tronos, nombrada así porque es en ese lugar donde se exponen los dos tronos para que puedan ser vistos por los visitantes, además de que también existen objetos y vitrinas que datan de los siglos XIX y XX.

La pinacoteca con la exposición de la pintura de Málaga durante el siglo XX, se puede presenciar en la primera planta, también se exhiben cuadros de pintores modernos, como Antonio Montiel y Félix Revello. Para terminar, la sala de Columbarios de la casa de la hermandad se ubica en la planta del sótano, ahí se exhibe una imagen de la Dolorosa del siglo XVIII.

Este museo puede ser visitado de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, los sábados y los domingos, así como en días festivos, el museo permanece cerrado.

Enlace:

http://hermandadsepulcro.org/index.php/museo/