viñedo

Museo del vino en Málaga

Si viajas a Málaga y te gusta conocer más acerca de la cultura del vino no debes perderte el museo de vino de Málaga.

viñedo

Este museo está dedicado a la denominación de origen de vinos de Málaga, dónde podemos ver y encontrar toda la información de este denominación de origen que tanta importancia está ganando en los últimos años.

El museo se abrió en el 2008 con motivo del 75 aniversario del consejo regulador de la denominación Málaga en el antiguo palacio de Biedmas del siglo XVIII en el centro histórico de Málaga.

El museo tiene dos plantas de recorrido a través de la historia ofreciendo una idea de cómo se elaboraban los vinos dónde se puede ver como se elabora el vino en todas sus variedades.

La parte más interesante del museo es la exposición de carteles, que cuenta con un total de más de 400 carteles de la época, dónde se puede ver el vino a través de la historia.

“Málaga empezó a exportar vinos a mediados del siglo XVII, la exportación llegaba hasta países como China, Rusia o Argentina”

Como curiosidad, en Rusia estaban tan encantados con la calidad de los vinos de Málaga que la emperatriz Catalina II decidió quitarle los impuestos de exportación a estos productos.

Horarios y precios del museo

El horario de visitas del museo en el que está abierto es de lunes a viernes de 12 a 14:30 y 16:30 a 19:30, y la entrada viene incluido dos catas de vino, el precio es de 5 euros por persona, y puedes adquirir más catas a partir de 1 Euro.

Si no conoces los vinos de Málaga todavía o quieres conseguir productos artesanales de la denominación de origen de Málaga te invitamos a que hagas click en el link. Málaga es una tierra dónde puedes encontrar productos de la mejor calidad, entre los que destacamos sus distintos tipos de vinos, su aceite y sus aceitunas.

Foto (viñedo): jill111, Pixabay