Nerja Málaga

imagen de nerja malaga

Nerja, es un municipio de la provincia de Málaga en España, en ella encontraran las imágenes del arte rupestre más antiguas de la humanidad.

Se preguntarán: ¿Por qué vale la pena hacer turismo en Nerja?

Vale la pena porque, sus playas, son el atractivo turístico por excelencia de la localidad, ya que se caracterizan por ser especialmente bellas. Playa La Torrecilla, Buriiana, El Salón, que además de disfrutar sus bellos paisajes y de sumergirse en sus aguas, pueden realizar actividades deportivas como submarinismo, ciclismo, jet ski, vela, golf, entre otros.

Desde el “mirador de Nerja”, siendo la parada obligada, podrán observar que todas las casas son de color blanco, se sorprenderán de los paisajes impactantes y de sus atardeceres, que nos ofrece el lugar, así como los farallones y caminos que invitan a los turistas adentrarse por la provincia.

imagen playa nerja malaga

No pueden desperdiciar, la visita guiada a la Cueva de Nerja, es una inmensa galería subterránea de dos kilómetros de longitud aproximadamente, con maravillosas formaciones geológicas, estalagmitas, estalactitas, bóvedas, muchas columnas, conocida como la Catedral Prehistórica, cuenta con asombrosas pinturas rupestres que vienen de la época del Paleolítico, fue declarado “Monumento Histórico Artístico”.

Si le gusta la naturaleza, no deben perderse dar una vuelta por Los Cahorros, en los senderos del Río Chillar de Nerja, es una experiencia única, sorprendente y maravillosa, le sugerimos llegar su desayuno, para realizarlo en medio de la naturaleza, así como, suficiente agua para hidratarse en la ruta, un cambio de ropa y zapatos adecuados para caminar en la montaña, se deleitarán de los paisajes naturales y disfrutaran darse un rico baño en las pozas naturales del río.

Si visitan Nerja en el mes de Octubre, no puedes perderte asistir a la Feria de Nerja, es la fiesta tradicional más popular de la región, en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel.

Imagen Nerja 1: Mariamichelle, Pixabay
Imagen Nerja 2: manolofranco, Pixabay