Pantano La Viñuela, alojamientos

Pantano La Viñuela, alojamientos

El pantano La Viñuela fue construido sobre el curso del río Guaro, a la altura de La Viñuela, que se sitúa sobre el margen derecho, mientras que sobre el margen izquierdo se encuentra la impresionante barriada de Los Romanes. Cubre una superficie de 700 hectáreas del territorio del municipio, y su capacidad de embalse de agua es de 170 millones de metros cúbicos. Además de proporcionar agua a las localidades de la Axarquía, permite la mejora del riego de más de 2.700 hectáreas de tierras. Veamos ahora algunos de los mejores alojamientos en la zona.

Autor: jackmac34-Pixabay

Autor: jackmac34-Pixabay

Casa Rural La Solana

Ofreciendo una vista sobre el pantano La Viñuela, el establecimiento Casa Rural La Solana se sitúa en Viñuela. Esta casa rural dispone de una piscina exterior, de un parking gratuito y de un jardín con una vista impresionante de los alrededores.

Decorada con elementos de piedra y madera, esta casa dispone de habitaciones luminosas y de un salón con televisión, lector de CD y chimenea. La cocina está equipada con lavaplatos y horno. Las toallas y la ropa de cama se entregan junto con la habitación. El cuarto de baño dispone de bañera spa.

El establecimiento casa Rural La Solana dispone de una terraza con barbacoa. Los alrededores exuberantes son el lugar ideal para la práctica de actividades al aire libre tales como el senderismo. El Parque Natural Sierra de Tejeda y Almijara está a 15 minutos en coche.

Muchos restaurantes tradicionales ofrecen especialidades andaluzas, así como muchos bares animados que se sitúan a menos de 10 minutos de la carretera. La playa de Torre del Mar se encuentra a 20 minutos en coche, y Málaga a 45 km de distancia. El aeropuerto de Málaga está a 60 km.

Hotel La Viñuela

Recientemente reconocido como el mejor hotel rural en la provincia de Málaga, está situado en pleno corazón de la región de la Axarquía, al lado del pantano La Viñuela, a los pies de las montañas de la Sierra Tejeda. Su exquisita decoración, sus instalaciones modernas, su restaurante, sus piscinas y sus jardines hacen del Hotel La Viñuela el lugar ideal para relajarse cerca de la naturaleza. Es necesario pernoctar un mínimo de 2 noches durante el fin de semana, de viernes a sábado.

Alojamientos Huetor

Situado cerca de El Pantano Viñuela, este complejo es ideal para disfrutar de una escapada en medio de la naturaleza. Los apartamentos ofrecen una vista excelente sobre el pantano y las montañas.

Alojamientos Huetor presenta bonitas casas pareadas, equipadas con un salón y una chimenea donde es posible relajarse cálidamente durante las noches frías del invierno. En verano, se puede disfrutar del sol en la terraza de la casa.

El complejo presenta una piscina que está situada al lado del establecimiento. Es posible tomar el sol en las tumbonas que rodean la piscina. Alojamientos Huetor puede ser la base ideal para explorar esta zona del campo andaluz, así como visitar el litoral vecino de la Costa del Sol.