Parque temático Lobo Park, Antequera

Lobo park

El parque temático de lobo Park, se encuentra ubicado en el municipio de Antequera, está considerado como el único parque de este tipo que existe en Málaga, en cuyas instalaciones se alberga a cuatro subespecies diferentes de lobos, cada una de las cuales viven en sus respectivas manadas.

Este parque surgió como una iniciativa que permitiera preservar la flora y fauna del lugar, y que además sirviera como un hábitat natural para los lobos, así como otras especias más de animales que de igual forma habitan en el parque. Una de sus características principales es que dispone de amplias zonas en las que los lobos pueden jugar y merodear, tal y como lo harían en estado salvaje.
Para todos los asistencias que decidan conocer el Lobo Park, se les da un explicación de cada una de las especies de lobos, además de una recorrido por las instalaciones, en donde existen miradores especiales para poder apreciar más de cerca el comportamiento y los hábitos de estos animales, como juegan y como cazan.

Además de esto, el parque ofrece diversos programas interpretativos para las escuelas la mayor parte del año, así como seminarios, en donde se da a conocer todas las características sobre el comportamiento del lobo.