Playas desiertas en Málaga

Playas desiertas en Málaga

Cuando pensamos en vacaciones, todos tenemos una imagen mental de una playa paradisíaca; el agua de esa imagen es cristalina, la arena realmente da igual, tan solo pedimos un requisito; Que no tenga gente caminando por ella. Y es que en los meses de verano la acumulación y de personas en la playa es inevitable. Pero no temas, ¿Que te parecería contar con una playa desierta para ti solo?, ¿No te lo crees?, pues sigue leyendo.

Todos sabemos que la zona sur de España cuenta con grandes y magnificas playas. El sol parece pegar más en Andalucía, pero por suerte los andaluces tienen buenas playas por las que perderse para combatir al molesto calor.

Playas desiertas en Málaga

La playa de Maro es famosa y conocida por ser una de las playas del municipio de Nerja, estas playas son muy poco frecuentadas por los bañistas. Su ubicación se encuentra entre Granada y Málaga. Esta playa es característica por la coloración oscura de su arena y por estar rodeada de cientos de invernaderos. Las aguas de Maro son muy tranquilas, serenas y más importante aún, están casi desiertas. El lugar es un sitio ideal por el que dejarse llevar, pues nadie nos molestara y tendremos tranquilidad garantizada.

Otros de los atractivos que presenta esta zona, son las calas con las que cuenta, como por ejemplo, el Molino de Papel, La Caleta, Las Alberquillas, El Cañuelo, o la calas mas conocida de todas, que no es otra que Calas del Pino.

Como curiosidad, esta playa se hizo especialmente conocida gracias al gran cineasta Antonio Mercero, director de la famosa serie de televisión “Verano Azul”. Mercero encontró en Maro unos paisajes perfectos para retratar la imagen veraniega de la longeva serie, además, gracias a lo poco frecuentadas que eran esas playas, el cineasta pudo grabar todas las escenas sin que nadie se entrometiera en mitad del rodaje de la serie.

Otra buena opción que de playas desiertas en Málaga se dan entre el municipio de Málaga y Granada, son las playas de Cantarriján. Esta playa nació con tintes nudistas, pues fue de las primeras en Andalucía y una de la más frecuentadas por nuestros hermanos europeos hace unos años. La playa aún tiene cierto deje nudista, pero hoy en día es más una playa normal que otra cosa. Sus aguas son serenas y apacibles, mientras que sus arenas son desiertas y poco frecuentadas.

Si lo que estas buscando es belleza, cualquier playa de Málaga puede servirte sin problema. La provincia cuenta con unas playas espectaculares que te enamoraran desde el primer momento. Pero si lo que quieres es tranquilidad, cualquiera de las opciones que te hemos nombrado antes te pueden servir. Déjate llevar por los encantos de las playas de desiertas en Málaga, no te arrepentirás.