Playas en Málaga con sello de calidad

El Instituto para la Calidad Turística Española (CTE) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación otorgo el premio banderas Q a la pequeña localidad de Algarrobo.

Esta distinción hace hincapié en la calidad y es entregada a las playas que poseen una gran cantidad de excelentes servicios para los turistas.

Este premio es uno de los más importantes del mundo del turismo en España y se entrega luego de realizar cada año una exhaustiva revisión por parte de las autoridades.

Por eso hasta el momento solo son diez las playas en Málaga que han logrado obtener esta certificación de calidad entre las que se encuentran cuatro de Málaga Capital como La Misericordia, El Dedo, El Palo y Pedregalejo.

Según cuenta la información difundida por el diario local Diariosur.es en su edición del 28 de Septiembre de 2010, este municipio con solo 1,6 kilómetros de longitud de playas ha venido esforzándose año tras año por mejorar los servicios para los visitantes ya que por su reducido litoral se encuentra en desventaja frente a las grandes playas en Málaga que poseen un superior poderío en infraestructura.

Por eso han premiado desde el gobierno nacional su trabajo y destacado con este incentivo a la calidad aspectos múltiples como la seguridad, la limpieza, la información, los accesos, los primeros auxilios y la capacidad de salvamento.

Con la bandera Q entregada a Algarrobo las playas en Málaga que ya poseen este mismo beneficio, que destaca su atención hacia los turistas, son además de las mencionadas en la capital las de El Cristo, El Padrón y La Rada (en Estepona),Vélez Málaga (en Torre del Mar) y Burriana y Torrecilla en Nerja.

Asimismo Andalucía es la región con mas playas de calidad según el Ministerio de Turismo de España ya que posee 55 banderas Q de las que se han otorgado en todo el país dejando detrás a Valencia que posee 39 y Murcia con 21.

Este galardón destaca el esfuerzo de todos los trabajadores de las playas en Málaga por mejorar los servicios en forma constante y atraer cada vez mas turismo a la región.

Fuente: www.diariosur.es