Provincia de Málaga: pueblos

Provincia de Málaga: pueblos

Málaga maravillosa provincia que desemboca al mediterráneo. Aqui podemos conocer diferentes pueblos maravillosos de los cuales podemos disfrutar en Málaga.

Algunos de los pueblos con más encanto de la Provincia de Málaga

Antequera

Se considera la ciudad andaluza con un gran valor arquitectónico e histórico que posee una gran cantidad de iglesias y dólmenes que le dan esa particularidad, para verificarlo puedes pasear por el torcal.

Marbella

“La joya de la costa del sol” al menos así es conocida, ya que es uno de los sitios más lujosos y exclusivos del mundo, existen diferentes destinos vacacionales de los cuales podrás disfrutar en Marbella tales como: Nikki beach, Olivia valere, centro comercial La Cañada, teatro de Marbella, monte aventura, las murallas de Marbella.

Si quieres disfrutar y no sabes donde puedes venir a Marbella y pasear por su fabuloso puerto Banús e ir a todas las preciosas playas que puedes encontrar aquí.

Pueblo de Nerja

Es un pueblo encantador en la costa oriental malagueña, ofrece playas las cuales son difíciles de llegar más con aguas cristalinas y zonas de buceo, además de disfrutar el parque natural Maro-Cerro Gordo.

Archidona

Un pueblo que tiene celebraciones extrañas a demás de estar completamente rodeado de historia, una plaza llamad “Ochavada” y platos gastronómicos como “Cazuelilla Moruna” o el “Guisillo San José”

Álora

Este municipio destaca por un castillo árabe de la edad media el cual fue declarado patrimonio nacional, además que podemos degustar la aceituna aloreña.

Júzcar

Este pueblo es algo particular, las personas que viven acá han llegado al acuerdo de pintar su ciudad de azul, todas las casas completamente de azul para ser escogidas para promocionar la película de los “pitufos” asi como se ha apodado el pueblo “Pitufo”.

Estos y muchos más son los pueblos que hay en Málaga, hay algunos como Marbella, Ronda y Antequera que ya no son considerados como un pueblo si no ciudades.