¿Qué hacer si tienes problemas en un hotel en Málaga?

¿Qué hacer si tienes problemas en un hotel en Málaga?

El primer caso de figura que presentamos en el hotel es que la habitación que se os ha concedido no os gusta. Conviene entenderse con el responsable del hotel para cambiarla. Si no fuera posible, podéis marcharos del hotel, pero se pierde la fianza, y el dueño del hotel estará en su derecho de reclamaros los daños e intereses provocados.

Autor: geralt-Pixabay

Autor: geralt-Pixabay

Si se constata que el hotel no se conforma a lo descrito en la publicidad, se pueden sacar fotos. Se puede pedir un arreglo amistoso. También es posible que los responsables del hotel os ofrezcan una reducción en el precio y que lo aceptéis.

Si se rechaza, se debe reclamar la restitución del doble de la fianza entregada. Si el responsable del hotel rechaza esto, se puede amenazar con denunciarlo por publicidad engañosa, y publicar una opinión negativa en TripAdvisor. Para esto siempre se puede acudir a un bufete de abogados en Málaga.

Si esto no funciona, se le puede enviar una carta con acuse de recibo, pidiéndole que restituya el dinero entregado en un plazo preciso. Si sigue sin reaccionar, se le puede abrir una demanda por incumplimiento del contrato. Entonces habrá que proporcionar la publicidad que describía el lugar de forma abusiva, así como las fotografías que hayáis sacado vosotros mismos.

Al tratarse de un hotel de Málaga, y por lo tanto dentro de la Unión Europea, se puede pedir una mediación en el Centro Europeo del consumo.

Si os roban vuestros bienes, el hotel es responsable. Para los artículos robados dentro de la caja fuerte del hotel, su responsabilidad es ilimitada. Para los efectos robados en la habitación, están limitados normalmente a 100 veces el precio de la noche.

En cuanto a la anulación de una reserva, si el hotel desiste, debe reembolsar el doble de la fianza. Si se debe anular la reserva, se pierde la fianza.