el mariposario de benalmadena

¿Qué ver en Benalmádena?

Benalmádena, ubicado en el centro de la conocida Costa del Sol en la provincia de Málaga, en Andalucía, es un sitio que sin duda merece la pena visitar y guardar en la memoria. Podemos asegurar que Benalmádena es un lugar privilegiado por la tranquilidad de su ambiente, la calidez de sus habitantes y las bellezas naturales que ofrece a sus visitantes; además, cuenta con una diversa oferta en lo referente a diversión y ocio. Por si fuera poco, Benalmádena se ha configurado también como un importante emplazamiento de actividades culturales, por lo que se presenta como un sitio ideal para los visitantes con diferentes intereses turísticos.

el mariposario de benalmadena

Alguna vez te has preguntado ¿qué ver en Benalmádena?, pues a continuación te presentamos algunos de los mejores lugares para visitar en este hermoso sitio:

Puerto de Benalmádena

Este hermoso puerto también es conocido como Puerto Marina (aunque su nombre original era Puerto Príncipe). Este puerto constituye uno de los sitios más conocidos y visitados de toda la Costa del Sol. Desde el puerto obtendrás una hermosa vista del mar Mediterráneo, así como de las embarcaciones que salen y llegan a Benalmádena. También puedes contratar un servicio que te lleve, en alguna lancha o ferri, a dar un paseo por las inmediaciones del puerto y, así, obtener una vista maravillosa del amanecer o de la puesta de sol.

Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares fue construido en el periodo que va de 1987 a 1994; es obra del doctor Esteban Martín quien decidió erigir esta edificación como un homenaje para el descubridor de América: Cristóbal Colón. Una de las características principales que resaltan en la arquitectura del Castillo de Colomares es la fusión que se realizó, en su construcción, de diversos estilos arquitectónicos, como los propios de las catedrales góticas, el mudéjar, el románico y el estilo bizantino. En el interior del castillo podrás encontrar atractivas vidrieras. Además, podrás observar una buena cantidad de símbolos y elementos que remiten a la cultura de la época de los Reyes Católicos, así como a las tres principales culturas-religiosas en la España del Medioevo: el islam, el judaísmo y el cristianismo. Incluso podrás visitar una pagoda china, lo que se vincula con la idea original de Cristóbal Colón de alcanza el continente asiático, o como se le denominaba, las Indias.

Selwo Marina

Selwo Marina es un parque de fauna, aunque resalta la fauna acuática, ubicado en la Costa del Sol, a un costado del popular Parque de la Paloma. Entre otras cosas, cuenta con el primer pingüinario de hielo de toda Andalucía; además podrás observar un espectáculo de delfines único, así como diversas especies animales: leones marinos, cocodrilos, serpientes y una extensa variedad de aves exóticas; algunas de las cuales, probablemente, sólo podrás observar en Selwo Marina. Sin duda un sitio que no puedes perderte.

Castillo de Bil Bil

Esta edificación, de estilo árabe, fue diseñada por el arquitecto Enrique Atencia. A lo largo de los años se ha constituido como un ícono no sólo de Benalmádena, sino de toda la Costa del Sol. El Castillo de Bil Bil se encuentra decorado con un llamativo color rojizo; así mismo, cuenta con un arco triple forjado en hierro y, por las noches, podemos apreciar su hermosa iluminación. Por si fuera poco, cuenta con jardines, fuentes y patios en un estilo árabe por los que podremos pasear y disfrutar de un excelente tiempo de esparcimiento. Si visitas Benalmádena, el Castillo de Bil Bil es uno de esos sitios que no puedes pasar de largo.

Estupa de la iluminación

En Benalmádena podemos encontrar una estupa budista; es la estupa más grande conocida en el hemisferio occidental, ya que supera los 33 metros de altura. Esta estupa budista tibetana fue inaugurada en el año 2003 por Lepon Tsechu Rinpoche, un conocido maestro del budismo. La estupa de la iluminación de Benalmádena muestra una mezcla entre la cultura española y la cultura propia de la religión budista del Tibet, un lugar único, no sólo en España, sino probablemente en todo el continente Europeo.

Teleférico de Benalmádena

Desde este teleférico obtendrás una vista privilegiada de la ciudad, de sus alrededores y de la costa con el mar Mediterráneo. El teleférico conecta al Monte Calamorro con el centro de la ciudad. Se dice que si hace buen tiempo y el ambiente se encuentra limpio, podremos observar la costa africana. Fue inaugurado en el año 2000 y,  desde entonces, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Benalmádena.  El punto más alto que alcanzaremos en el teleférico supera los 630 metros de altura. Muchos turistas que visitan la Costa del Sol deciden visitar Benalmádena simplemente para poder aprovechar las hermosas e inigualables vistas que ofrecen el viaje en teleférico.

Parque de la Paloma

Los parques suelen ser excelentes lugares para descansar y recrearnos. Qué mejor que encontrar una banca en un sitio fresco para sentarnos después de una larga caminata por Benalmádena. Este conocido parque fue inaugurado en el año de 1995. Es un parque bastante extenso, ya que supera los 200, 000 metros cuadrados (es tal su extensión, que cuenta con 5 diferentes accesos). El Parque de la Paloma cuenta, además, con un lago artificial y atractivas fuentes.

Monte Calomorro

Este monte, ubicado a un costado de Benalmádena, supera los 770 metros de altitud. De la ladera del monte que mira hacia la ciudad se desprende el teleférico de Benalmádena. Desde la cumbre del monte obtendremos una vista inigualable del mar Mediterráneo y, si el tiempo lo permite, de la costa del continente africano. Existen varios caminos de terracería y senderos mediante los cuales podemos arribar a la cima del monte. En el Monte Calamorro también podemos encontrar la conocida Cueva del Toro, el cual es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la región de Málaga. En las paredes de esta cueva se encuentran restos de pinturas rupestres.

Como puedes percatarte, hay bastantes sitios qué ver en Benalmádena. Si aún no has visitado esta hermosa ciudad, ¿qué estás esperando?