Reserva Natural de Lagunas de Archidona

Reserva de Archidona

El entorno natural que proporciona la provincia de Málaga, es uno de los aspectos que más caracterizan a esta zona de la Costa del Sol, un atractivo mas por el cual los visitantes eligen como su destino turístico la provincia malagueña. Uno de los ejemplos más representativos de esto, lo encontramos en la Reserva Natural de Lagunas de Archidona, ubicada al sureste de la provincia y conocida también como las Lagunas de salinas.

Su superficie está conformada por siete hectáreas, cinco de las cuales las abarca la Laguna Grande, y las dos hectáreas restantes, la Laguna Chica. Todo este entorno natural fue declarado como reserva Natural desde el año de 1989, debido a su valor ecológico al ser el hábitat de una gran variedad de especies de aves.

Esta reserva Natural esta divida en dos partes, la primera de ellas, cubre las lagunas, y la segunda es una zona periférica protegida, que abarca 187 hectáreas. Su importancia es tal que para acceder al interior de las lagunas de Archidona, se requiere de contar con una autorización previa de la consejería del Medio Ambiente. Es una de los atractivos turísticos más importantes de Archidona, y por ende de la provincia de Málaga.