Río Chillar Nerja

Río Chillar Nerja

Nerja es una de las ciudades más destacadas de la Costa del Sol Oriental y uno de los destinos turísticos por excelencia de Andalucía. Nerja se dio a conocer en todo el mundo gracias a la serie televisiva Verano Azul, y ofrece playas asombrosas. Este bonito pueblo de Málaga posee un encanto particular que emana de sus callejuelas y contiene uno de los monumentos más destacados de la prehistoria en Europa, las Cuevas de Nerja.

Autor: Eukalyptus-Pixabay

Autor: Eukalyptus-Pixabay

Los amantes de la naturaleza conocen perfectamente la ruta del río Chillar, cerca de Nerja, donde el deporte y el contacto con la naturaleza son su encanto principal. Una de las subidas del río se encuentra en un gran depósito de agua donde los senderistas intrépidos hacen una pausa para bañarse en esta piscina natural recubierta de rocas. Más arriba, casi en la parte final, hay otro lago con cascadas ideal para refrescarse después del ejercicio.

Senderismo a lo largo del río Chillar

Este itinerario no deja indiferente a los amantes del senderismo. Se trata de uno de los lugares más románticos de España, perfecto para caminar en familia por razón de su ausencia de dificultades. Su particularidad reside en una subida a través del lecho del río, remontando su curso, y con un pequeño sendero que pasa por un camino con una vegetación muy variada y sorprendentes desfiladeros rocosos que forman paredes de más de 60 metros de altura.

Una de las rutas más conocidas y refrescantes de la provincia de Málaga es la del río Chillar. Lo ideal es colocarse un calzado adecuado para el agua y aventurarse a lo largo de su curso. A través del camino se pueden descubrir hermosas imágenes además de cascadas y estanques para poder bañarse a lo largo del recorrido. Lo ideal es aventurarse por ese sendero que llenará los pulmones de aire puro y que es ideal para realizarlo con toda la familia puesto que su recorrido es bastante sencillo y con pocas dificultades.