Riogordo, Málaga

Riogordo

El municipio de Riogordo se encuentra localizado a 40 kilómetros de la ciudad de Málaga, famoso por su celebración de semana santa del Paso de Riogordo, ofrece a los visitantes paseos y recorridos por sus calles y los dos barrios en que está conformado, el barrio alto, y el barrio bajo. Dispone de varias edificaciones importantes como la Ermita de Jesús de Nazareno, construida en el siglo VXIII, la Ermita de San Sebastián del siglo XVII, así como la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, perteneciente al siglo XV.

Además de esta arquitectura religiosa, los visitantes podrán acceder al museo de artes populares, o si así lo prefieren, alejarse un poco del casco de la ciudad y adentrarse en lugares como las ruinas de Aute, que en una época formaron parte de un castillo y con el paso del tiempo se convirtieron en una fortaleza de tipo árabe. Para las personas que gusten del entorno natural, también está la opción del Tajo de Gómer, un paraje natural, ideal para la práctica de actividades de senderismo.

Por lo que respecta a la gastronomía que se puede degustar en Riogordo, los platos típicos más conocidos son los caracoles en caldillo, las setas de espino, así como el gazpacho de habas verdes. Se puede acceder a Riogordo a través de la Autopista A-45 (N-331), con rumbo a Antequera, tomar la desviación en Casabermeja sobre la A-336 y recorrer 18 kilómetros hasta Riogordo.