Ronda: restaurantes

Ronda: restaurantes

Si no coméis en Ronda, nunca podréis descubrir los sabores de Andalucía. Y es que la gastronomía andaluza más típica se presenta en cada bar y cada restaurante de este pueblo maravilloso. Independientemente del presupuesto, es posible encontrar en Ronda muchos establecimientos, algunos específicamente turísticos, y otros frecuentados solamente por gente del país, conocedora y amante de la cocina de Andalucía.

Autor: Photo-Mix-Pixabay

Vayamos pues al magnifico pueblo de Ronda para descubrir los mejores lugares para comer tapas. Una ruta deliciosa que ofrecerá todos los sabores nuevos para el paladar. Y para alojarse en este hermoso pueblo y disfrutar de todos sus encantos, nada como conocer sus hoteles todo incluido en Ronda Málaga.

1. Gastrobar Camelot

Este bar es de visita obligatoria para los amantes de la buena cocina, en particular de las tapas, cuando se pasa por Ronda. Situado en una de las zonas más de moda, su éxito se basa en la calidad y la variedad de sus tapas que mezclan la cocina andaluza con cierto toque innovador.

Algunas de sus especialidades son las mini hamburguesas, el cerdo a la parrilla. A estos platos se añaden los mejores mariscos de Huelva, las carnes, las migas, los riñones al jerez, etcétera. Muchas de esas tapas tan sólo cuestan 1 €.

2. Tragatapas

Este bar de tapas está situado en una calle peatonal del centro. Dispone de una terraza y de una gran sala en varios planos que detallan las diferentes tapas que se pueden tomar. Ciertamente nos referimos a un local que ofrece cocina tradicional pero bien actualizada.

3. Quinto Tramo

Su localización en la gran calle peatonal y comercial de La Bola hace de este lugar una parada obligatoria cuando se va de shopping. En la carta encontramos una gran variedad de tapas, calientes y frías, salchichas al jerez y salsa de tomate, sándwich de carrillera de cerdo con queso, etcétera.

4. De Locos

Junto a la antigua muralla árabe, al lado de la puerta de Almocábar y de la iglesia del Espíritu Santo, se encuentra este bar coqueto de dos pisos, que lo llevan unos propietarios vascos con ideas creadoras e innovadoras de la cocina. Cuando hace buen tiempo, hay una terraza que se instala fuera y que normalmente está llena de gente. Las tapas se sirven sobre un trozo de pizarra natural.

5. Toro Tapas

Situado en la calle Espinel, o popularmente conocida como calle La Bola, este espacio gastronómico ofrece tapas elaboradas con los mejores productos españoles. Como está situado en una zona comercial, se dirige tanto a turistas como a clientes locales, que disfrutan del centro del pueblo pero quieren hacer una parada para disfrutar de una tapa exquisita y recuperar fuerzas.