Ruta del Cerrado, senderismo en Málaga

ruta del cerrado

La ciudad de Málaga también es una excelente alternativa para los que gustan de practicar el senderismo, los espacios naturales con que cuenta la provincia, ofrecen las características ideales para que esta actividad se pueda llevar a cabo de la mejor manera.

Una de las principales rutas que es muy conocida y que atrae a muchos turistas, es la ruta del cerrado, un recorrido de tipo circular de 4 kilómetros de longitud y catalogada por los exportes como de dificultad media, que puede completarse en aproximadamente 2 horas.

Para los interesados, la salida para comenzar con el senderismo, se encuentra en el Parque Nacional de Montes de Málaga, muy cerca del hotel Humaina y frente al albergue de El cerrado. Esta zona además dispone de varios servicios para los visitantes, como lo son mesas, barbacoas, bancos, servicios y todo lo más indispensable para disfrutar antes y después de realizar el senderismo.

El trayecto que se realiza se divide en dos partes, una en la cual el recorrido se realiza por un sendero ascendente, y otro más por un terreno forestal que termina en el enclave de la carretera de los Montes y el albergue del Cerrado. Además de contemplar la zona que se encuentra en plena reforestación, el visitante tendrá la oportunidad de conocer el Mirador del Cochino, famoso porque desde ahí se puede tener una vista completa de la ciudad de Málaga.