Sea Life Benalmádena

SEA Life de Benalmádena es un acuario que se encuentra ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena, frente a la gran torre de Bermeja y a un  lado del Centro comercial Marina Shopping, en la zona turística de Costa del Sol en la provincia de Málaga del país de España. El parque acuático de Sea Life de Benalmádena es un fascinante acuario de interacción que se halla rodeado de 500. 000 litros de agua aproximadamente, además de que cuenta con una variedad de criaturas del mar con un aproximado de 2.000 que habitan en el mar mediterráneo, el Océano Atlántico y de las zonas tropicales del Océano Pacifico y del Mar Rojo, sin dejar atrás a las más maravillosas especies que se encuentran en el Amazonas del país Brasileño.

Este parque acuático malagueño es el corazón de toda la Costa del Sol junto al Puerto Marina, es uno de los más visitados por los turistas extranjeros por lo ya mencionado anteriormente, debido a que la experiencia que se disfruta es por las grandes promociones que se presentan a menudo y así familias completas podrán explorar las grandes maravillas del mundo submarino, es un lugar en donde hace que las delicias de los adultos y más de los niños por la diversidad de secciones que presenta como por ejemplo el túnel bajo el mar, el acuario de medusas fosforitas y la sección de pinzas. Visitar Sea Life Benalmádena se descubre a escasos centímetros las variedades de criaturas, así como legendarias estrellas de mar y tiburones.

A cada paso que se recorra por el acuario se encontrará todas esas tipos de especies marinos que jamás uno ha escuchado, el cual no solo se disfrutara del momento sino que además y lo más importante es que se aprenderá un poco más de las especies y así quitarte las curiosidades que rondan por la cabeza de cada uno. En Sea Life Benalmádena uno se encuentra cara a cara con legendarias especies marinas como lo son la variedad de caballitos de mar, tiburones legendarios, nutrias asiáticas, etc. Además de que las personas que visitan este hermoso lugar se quedan maravillados no solo por su diversidad sino también porque es un lugar que muchas personas no terminan de recorrer el lugar en un solo día.

Ubicación del Parque Acuario Sea Life Benalmádena

Como se dijo anteriormente el parque acuático está ubicado en la provincia de Málaga, en la pequeña ciudad de Puerto Marina. Para personas que no residen en esta ciudad lo más recomendable es que si van en coche es demasiado fácil llegar al lugar ya que en el transcurso del camino para llegar al parque acuático es muy bien señalado a lo largo de todo el pequeño pueblo de Benalmádena, sin embargo el problema para estos mismos se les recomienda es que no aparquen cerca del parque acuático debido a que es muy complicado y sobre todo a la hora de salir del lugar, lo más recomendable es que se estacionen en un estacionamiento privado subterráneo, que se encuentra a escasos 50 metros del inmueble.

Horarios, precios y promociones del Sea Life Benalmádena

Sea Life Benalmádena es uno de los pocos sitios que permanece abierto todos los días de la semana debido a la alta demanda que presenta por los turistas y por la gran cantidad de personas que lo visitan a diario. Sea Life se encuentra abierto de lunes a domingo con un horario de 10:00hrs hasta las 23:59hrs.

Los precios que se manejan en el parque Acuático por persona adulta son de 20 euros y para las personas de la tercera edad y los menores de edad es de 12.50 euros por cada uno.

Pero lo importante es que también se presentan buenas promociones para los que visitan el acuario como por ejemplo si se compra por vía internet el costo sale a la mitad de precio tanto para los adultos como para los menores de edad y tercera edad, además de que se puede comprar un pase anual que sale en 24 euros, como también en la compra de un pase de adulto el pase para un menor de edad de 15 años es pase es gratuito.

Al llegar al lugar una de las primeras recomendaciones es que el personal que labora en el parque acuático es que les da un tríptico de información de todo el inmueble acuático y así poder tener acceso el lugar, como desde los horarios y lugares donde se encuentran los alimentos como actividades recreativas de algunos de los animales marinos que son entrenados para dar más emoción al público.

Sea Life Benalmádena cuenta con gran variedad de actividades durante todas las semanas como por ejemplo; la semana del tiburón, la invasión de las medusas, tiburones y gorilas, entre muchas otras más.

Sea Life Benalmádena, especies

A continuación se mencionara a grandes rasgos algunas de las muchas criaturas marinas que se encuentran en el parque acuático Sea Life Benalmádena:

El Cangrejo Gigante Japonés, es el más grande en su especie y en el mundo, y este animal pertenece a la familia de los cangrejos araña y su forma por la que se caracteriza es por su caparazón que es en forma triangular. Este animal marino se encuentra en las profundidades del Océano Pacifico, además de que es ciego, sus manos son gigantescas, esto lo obliga a que cuente con un oído muy desarrollado. Su comida principal de este animal omnívoro es que como moluscos, algas y muchas veces animales muertas.

El Oasis de Nutrias, es un hábitat donde se encuentra una variedad de nutrias asiáticas con pequeñas uñas, además cuentan con una gran agilidad en sus manos y un bonito pelaje tupido e impermeable. Las nutrias se encuentran bajo extinción debido a su gran variedad de  caza que hay sobre ellas, para eso la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza la ha considerado como una especie vulnerable.

Los Caballitos de Mar son pequeños animales marino que se le su nombre debido al gran parecido de la cabeza con la de los caballos, además de que es la única en este género de especies en no tener una cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo.

El tiburón punta negra de Arrecife es aquel que se encuentran en las aguas poco profundas y viven cerca de la costa, y su captura es demasiado fácil por los cazadores y se les conocen como vulnerables porque en su mayoría son los que nacen, además de que este tipo de tiburón no es muy común por el periodo de gestación que es muy extensa y son pocas las crías que se producen.

La tortuga Verde es la de mayor tamaño en su especie entre las torturas que cuentan con caparazón duro. Este tipo de tortugas son regularmente vistas en las cálidas aguas del Océano Atlántico, así como del Mar Mediterráneo.