Starbucks Málaga

Starbucks Coffee está listo para iniciar su expansión en toda la provincia de Málaga. Los cafés multinacionales, hasta ahora sólo con una presencia en el aeropuerto, anunciaron la apertura de una nueva tienda en la capital y en Puerto Banús para antes del verano.

La compañía de los mayores cafés del mundo, que inauguró su única tienda de la provincia coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal T3 durante el año 2010, estuvo en busca de posibles ubicaciones en la misma localidad, pero en última instancia decidieron mudarse a la Avenida de Andalucía y a la Costa de Marbella, concretamente en la zona de Puerto Banús.

La cadena de cafés americana con sede en Seattle y conocida en todo el mundo, acaba de celebrar recientemente su 12 aniversario en España. Al parecer, empresarios de la cadena necesitan unas tiendas mucho más grandes, ya que requieren un gran espacio para desarrollar sus diversos procesos de producción de cafés, y la posibilidad de contar con acceso directo a la calle, porque los centros comerciales no están abiertos todos los días de la semana y no tienen el mismo horario que la cafetería.

Autor: pearchina - Pixabay

Autor: pearchina – Pixabay

Las nuevas instalaciones Starbucks Coffee de Málaga fue confirmada por la empresa a través de Facebook, y generó una gran expectación en la ciudad. Especialmente para la gran cantidad de gente que quería trabajar en una filial con ese prestigio.

Estas nuevas tiendas se sitúan dentro de un ambicioso plan de expansión en toda Europa. Actualmente, la empresa cuenta con 17.800 cafeterías en 53 países. La primera de España se abrió en Madrid el 11 de abril de 2002. Ahora la compañía cuenta con 73 tiendas entre las que se cuentan las de Madrid, Barcelona, ??Sevilla, Valencia y Málaga, además de las ubicadas en los aeropuertos. Según datos oficiales de la compañía, sus tiendas reciben a más de 9 millones de clientes al año.

El Starbucks Coffee de Málaga ocupa una zona interior de 156 metros cuadrados y 22,7 metros cuadrados de terraza, con 15 personas trabajando para el público.

Starbucks Coffee nació en el año 1971, y se ha convertido en pocos años en una referencia para los amantes del café de todo el mundo. La misión de la compañía es inspirar y enriquecer el espíritu a través del encuentro, café tras café, en cada barrio en el que están implantados.

Los principios de la empresa se basan en la calidad del café. Por esta razón seleccionan los mejores cafés del cultivo responsable y del comercio ético, pasando por un proceso de torrefacción puntero.

La filosofía de Starbucks no consiste únicamente en ofrecer un café excepcional, sino en crear lazos, implicarse en las vidas de la comunidad y celebrar las diferencias culturales.