Surf en la Costa del Sol

Málaga y su Costa del Sol se han convertido en un destino espectacular en verano, no solo para los turistas que buscan tostarse al sol y disfrutar de la gastronomía malacitana, sino también para los amantes del surf, uno de los deportes náuticos más practicados. Existen algunos puntos muy interesantes para los surfistas, tanto principiantes como expertos, en las playas de la Costa del Sol, y nosotros te los vamos a descubrir.

Surf en la Costa del Sol – Playa 1

Nuestra primera parada es Torrox, una población situada al este de la provincia, casi en el límite con Granada. Aquí, al sur del municipio, se encuentra la playa de Laguna Beach, junto a una gran urbanización. Es uno de los mejores lugares de toda la Costa del Sol para disfrutar de las olas, visitado por muchos surfistas no solo en verano, sino también entre Octubre y Mayo.

Surf en la Costa del Sol – Playa 2

Nos vamos ahora hacia el oeste, a Fuengirola, uno de los más conocidos y populares destinos dentro de la costa malagueña. Justo debajo del Castillo de la ciudad encontramos la playa del Castillo, un magnífico arenal muy bien conservado en el que los surfistas pueden disfrutar cogiendo olas durante todo el año. Es un sitio espectacular y a pesar de que está cerca de los Boliches, la playa más concurrida de Fuengirola, suele haber espacio suficiente para los surfistas.

Surf en la Costa del Sol – Playa 3

Por último, muy cerca también de Fuengirola se encuentra la pequeña población de El Chaparral, justo al sur, al lado de un campo de golf. En estas playas también hay mucha afición por el surf, y es una de las favoritas para los principiantes, ya que las olas no suelen alcanzar demasiada altura y es fácil empezar a coger el tranquillo en estas aguas.

Así que si te gusta el surf ya tienes una razón más para visitar Málaga y su Costa del Sol en cualquier momento, no solo en verano.