Turismo en Málaga, una selección de los lugares más visitados

Turismo en Málaga, una selección de los lugares más visitados

Las playas, los monumentos y por supuesto Málaga lo tiene todo para sí misma. Esta ciudad andaluza ha sabido encandilar a los más exigentes. No hay nada más natural que su propio cuadro idílico, sin olvidarse de esa forma que tiene de combinar sus monumentos históricos y de presentarlos al público, todo un arte de visitar sin moderación las maravillas de la historia y de la cultura de una ciudad milenaria.

Basta con una o dos jornadas para enamorarse de la ciudad de Málaga y descubrir todos sus secretos. La Ciudad Blanca de Málaga domina todo el horizonte con su monumento del siglo XIV, su castillo rodeado de murallas que merece la pena descubrir. Ese castillo es el de Gibralfaro, que por su emplazamiento explica que albergaba en otro tiempo a las tropas destinadas a defender la ciudad. En aquella época, fue la residencia del rey Fernando el Católico, y fue construida en la época de la colonización árabe de Málaga. A pesar de que en parte fue destruida, hoy todavía se pueden contemplar sus murallas y su imponente arquitectura. La vista que ofrece es igualmente muy interesante.

Autor: Rainer_Maiores-Pixabay

Autor: Rainer_Maiores-Pixabay

La Alcazaba también es un monumento que merece la pena descubrir, con el Castillo de Gibralfaro y hacerse a sí una idea de la civilización musulmana de la época y de su arquitectura. Sus vestigios más antiguos datan del siglo XI. Pero durante mucho tiempo estuvo abandonada, lo que explica su mal estado de conservación.

El centro de Málaga ofrece igualmente una bonita visita. Se pueden visitar y ver las casas de los grandes personajes de la historia como la casa del general Riego, o del pintor Fernando Ferrándiz, sin olvidarse de la casa del notable Pablo Picasso, transformada hoy en día en sede de la Fundación Pablo Ruiz Picasso.

El Museo Picasso merece igualmente una visita. Con más de doscientas obras del artista español, se puede recorrer parte de la historia de este genio. Para acudir hay que desplazarse al Palacio de Buenavista que es el que alberga el museo. Este edificio también es una pieza de arte con su arquitectura renacentista declarada Monumento Nacional.

Los principales acontecimientos

Cómo no evocar la Feria de Málaga al hablar de esta ciudad. Se trata del mes de agosto más popular de Andalucía, y todo se desarrolla en la periferia de la ciudad, donde tiene lugar la Feria. Esta fiesta dura 10 días, durante los cuales todo el mundo canta, baila, y bebe sin moderación. Málaga es la ciudad de la diversión en el mes de agosto más que en ninguna otra época del año.

Alojamiento en Málaga

En Málaga hay bonitos lugares donde poder dormir. Los hoteles con encanto no faltan y algunos parecen que nos trasladan su magia tanto es su encanto y su autenticidad. Nosotros recomendamos el Palacio Plaza Málaga, ideal para un alojamiento romántico. Muy confortable, este pequeño hotel ofrece un marco íntimo y da la impresión de que se está en casa. Hay que contar con unos 60 € por noche.

Cocina y especialidades culinarias

Se dice que España vive de las tapas. Evidentemente, esto es así y en Málaga también es una realidad. En Málaga no se puede dejar de dar una vuelta por los bares de tapas descubriendo esta especialidad típicamente andaluza que merece la pena probar. De hecho, es por la noche cuando más apetece salir de tapas.

El flamenco, las salidas culturales, el cine, los bares, restaurantes, espectáculos, corridas de toros, discotecas, veladas en la playa, veladas de degustación de vinos, son todas las posibilidades que os esperan al acudir a Málaga. Gays y lesbianas, heterosexuales, travestis, orientales, gente de color, todo el mundo se cruza en las calles de Málaga. La gente acude de los cuatro rincones del mundo para disfrutar del placer de una estancia en la ciudad.

Para tener todos estos entretenimientos al alcance de la mano, basta con acudir al centro de la ciudad. La Malagueta es un barrio moderno que alberga los lugares de mayor prestigio de Málaga, pero también existen otros barrios más asequibles y cerca del mar como El Palo o Pedregalejo que tan sólo con la vista que se tiene del Mediterráneo merece la pena ir a tomar una copa.