Vacaciones en Málaga Qué Hacer

Qué hacer en Málaga Capital

La Ciudad de Málaga es una de las ciudades más importantes del país de España y cuenta con una historia con más de 3,000 años de historia; es uno de los emplazamientos que cuenta con una de  las rutas turísticas más visitadas no solo en el país español, sino también a nivel mundial. La ciudad de Málaga también es considerada como uno de los destinos culturales de mayor proyección internacionalmente. Esta misma ciudad es considerada como la cuna de los más grandes artistas españoles a nivel mundial, claro ejemplo es Picasso, donde se ha sabido admirar y poner en valor todas sus obras. En la ciudad de Málaga se puede encontrar de todo, desde la más grande cultura en el país, hasta la más rica gastronomía, parques hermosos, hermosas playas y hasta lo más relevante en la moda con grandes centros comerciales. A continuación se presentará los mejores lugares por visitar en Málaga:

1.-La calle del Marqués de Larios, es uno de los primeros lugares que cualquier turista debe empezar por visitar en la ciudad de Málaga, aunado a que se le considera como la calle principal de la cuidad. La Calle del Marqués de Larios es una de las principales avenidas ya que hay se encuentran las principales tiendas comerciales de la ciudad y es donde se ubican firmas de reconocido prestigio nacional e internacional. La calle del Marqués de Larios fue inaugurada en el año de 1891, con forma de trazado árabe y se hizo con la finalidad de tener ruta directa con el puerto. Esta misma calle nos va dirigir a la gran Plaza de la Constitución a lo que se le considera como el Corazón del centro histórico de Málaga. En la Plaza de la constitución por las mañanas se puede disfrutar de un rico desayuno típico de la casa en cualquiera de las cafeterías cercanas a la plaza, así como de un gran postre como lo son los Pitusos (churros con aceite de oliva) y un delicioso café.  2.- La calle de Santa María, es una calle muy angosta que se encuentra en la parte Este de la cuidad y nos lleva a las proximidades de la Catedral de la Encarnación y el Museo Catedralicio. Primero la catedral tiene un estilo renacentista y para el año de 1782 fue parada la obra por falta de presupuesto y bajo esta circunstancia le dio un sobrenombre de “La Manquita”. Y por otro lado el museo catedralicio que tiene una historia desde el siglo XVI que es donde se alberga una selección de patrimonio pictórico y escultórico. 3.- Por esta misma calle se encuentra la majestuosa portada de Isabelina del Sagrario, un templo que fue levantado a principios del siglo XVI y con estilo gótico y el cual contiene un retablo plateresco  con obra de Juan de Balmaseda. 4.-En contra esquina de la calle Santa María se encuentra la calle de Císter, donde se encuentra el Museo Revello de Toro. (Esta calle que se debe al gran pintor y retratista Félix Revello de Toro). 5.- Y por esta misma calle a unos 500 metros más adelante se encuentra el Palacio de la Aduana construida en el año de 1826, la cual ha sido la futura sede del Museo de Málaga, que así mismo donde se albergan las principales colecciones del museo de la provincia de Bellas Artes, como también el Museo Arqueológico provincial de Málaga.

Y si uno quiere visitar a lo que se le conoce como la Málaga Tradicional, pues solo basta con visitar algunos de muchos interesantes museos.

Como primer lugar para visitar basta con situarse en la Plaza de la Merced y tomar la calle de  Álamos, para así poder trasladarse fácilmente al I.-Museo Casa de Muñecas, un edificio donde se podrá encontrar una exposición de juguetes y casas de muñecas antiguas que tienen antigüedad desde los siglos XIX y XX. II.-El Museo de Arte Flamenco, ubicado en la calle Franquelo, que es distribuido en dos grandes plantas, y es aquí en donde se exponen las más grandes artes diversas y valiosas guitarras, ya que es donde se destaca especialmente la colección de miles de discos de pizarra y otros de vinilo. III.- Regresando a la calle de Álamos del lado Oeste y en contra esquina con la calle Dos Aceras se encuentra la Iglesia de San Felipe Neri, construida desde el siglo XVIII, y es donde se encuentra el museo del Vidrio y Cristal, la cual es única de este tipo de temática en Andalucía y es en donde se exponen piezas y objetos desde ese tiempo hasta nuestros días.

Y si queremos ver desde otro tipo de vista a la provincia de Málaga pues basta con aprovechar y hacer un campo para visitar  el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, un Jardín tropical el más bonito e importante en Europa, que tiene una historia desde 1855; principalmente porque es un auténtico espectáculo en su mayor resplandor de naturaleza pura, (algo a recalcar es que aquí se encuentra una gran colección de piezas arqueológicas).

Otro de los lugares más visitados es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde es donde se expone las mayores obras de los mejores artistas no solo contemporáneos nacionales, sino también extranjeros.

Otras entradas sobre actividades en Málaga Capital

De compras por Málaga
El Castillo de Gibralfaro
El Encanto de la Vieja Alcazaba de Málaga
Enamórate de la Málaga cultural
Historia y cultura en Málaga

Qué hacer en la Provincia de Málaga

¿Qué hacer en Málaga un fin de semana?
Conoce la Málaga histórica
Conocer Málaga en siete rutas
Conociendo el Teatro Cervantes de Málaga
Consejos para visitar Málaga
Costa Natura
Cueva del Tesoro, en el Rincon de la Victoria.
Cuevas del Becerro
Disney Live! Un viaje inolvidable, Málaga
Dolmen de Viera, Antequera
El arte de vivir en Málaga
El castillo de la Duquesa, Manilva
El Cortijo Jurado, epicentro del misterio en Málaga
El desfiladero de Los Gaitanes
El Flamenco perdura en el tiempo, Málaga
El Tajo de Ronda
El Teatro Romano de Málaga
El Tornillo del Torcal, Antequera
El Valle de Abdalajís
Escapada romántica a Málaga
Estepona Chárter Paseos en Barco
Explorando el Valle del Genal
Fuengirola Adventure Golf
Golf Benalmadena – Disfrute este Paraíso del Golf en Costa Del Sol en el Sur de España
Golf en la Costa del Sol
Grandes opciones para disfrutar de Lleida
Hacer Turismo rural en Málaga
Iglesias en Málaga
La Alcazaba de Málaga
Los Baños Árabes de Ronda
Los diferentes rostros de Málaga
Los monumentos más característicos de Málaga
Lugares históricos para visitar en Málaga
Málaga Castillo de Gibralfaro
Málaga Provincia, qué visitar
Málaga y su centro Pompidou
Málaga, la cuna de Picasso
Málaga, una ciudad con mucho encanto
Málaga, una ciudad que vive el flamenco
Marbella, 4 días de Walking senderísmo
Movida nocturna en Málaga
Oceánica, Paseos en barco, Marbella Málaga
Parque temático Lobo Park, Antequera
Recorrido cultural por Mijas
Reserva Natural de Lagunas de Archidona
Río Chillar Nerja
Riogordo, Málaga
Ruta de los Pueblos Blancos Málaga
Ruta a Caballo, Fuengirola
Ruta de la sardina
Ruta del Cerrado, senderismo en Málaga
Salir en un crucero desde Málaga
Salón de Música de Málaga
Senderismo en la Provincia de Málaga
Starbucks Málaga
Surf en la Costa del Sol
Top Tres de Cosas Que Hacer en Ronda, España
Toulouse Club, Málaga de noche
Turismo en Málaga, una selección de los lugares más visitados
Una paseo en barco por la Bahía de Málaga
Una Visita a Puerto Banus
¿Qué ver en Benalmádena?