Vacaciones en Málaga en mayo

Vacaciones en Málaga en mayo

Ronda es una ciudad española situada al noroeste de la provincia de Málaga, en Andalucía. Se trata de una de las más antiguas ciudades de España. Sus orígenes se remontan a la época neolítica. Sin embargo, la presencia del hombre en sus tierras se remonta a mucho antes en el tiempo. Hacia finales de la prehistoria, las dos ciudades más importantes de la región, Acinipo y Ronda se consolidan. Sin embargo, sus periodos de apogeo tienen lugar, respectivamente, a lo largo del período romano y de la época medieval.

Autor: edo870-Pixabay

Autor: edo870-Pixabay

Málaga es una ciudad ideal para visitarla en el mes de mayo, pero concretamente la ciudad de Ronda merece la pena descubrirla durante este periodo primaveral. Recordemos que la época islámica fue muy importante en la ciudad de Ronda, porque la herencia cultural que esta época dejó, es visible incluso en nuestros días en muchas manifestaciones, en su gastronomía, en sus tradiciones, en sus sistemas de cultivo, etcétera.

Historia de la ciudad

La conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, en 1485, supuso cambios económicos y culturales profundos. Pero en el siglo XVIII, fue cuando los monumentos más emblemáticos de la aristocracia y de la ciudad de Ronda actual fueron construidos, como el Puente Nuevo y la Plaza de Toros.

A lo largo del siglo XIX, la imagen romántica de la ciudad se fue forjando, así como su Serranía, con el mundo de los bandoleros y de la tauromaquia. Pero el patrimonio cultural y tradicional de Ronda es mucho más amplio y es en esta diversidad que se fundamenta el atractivo actual de Ronda y de su Serranía… El mes de mayo es una época muy especial para descubrirla.

Lo mejor de Ronda

El Puente Nuevo: Se trata de un espectacular puente de piedra, de casi 100 metros de alto, sobre la garganta del río Guadalevín. Fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto español Martín de Aldehuela. El Puente Nuevo une el barrio moderno con el casco antiguo de Ronda, lo que permitió la expansión urbanística de la ciudad.

La iglesia de Santa María de la Encarnación: Templo principal de la ciudad, fue construido sobre la antigua mezquita entre el siglo XVI y el siglo XVII. Ofrece diversas soluciones arquitectónicas correspondientes a muchos estilos, lo que puede ser observado en detalle en el interior del templo

La Plaza de Toros: Fue inaugurada en 1785, y es famosa porque es una de las más antiguas de España, y por su noble arquitectura clasicista. Encontramos igualmente el Museo de Tauromaquia que se puede visitar.